LAS 9 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN TRÁMITES DE TRANSPORTE TERRESTRE

• ¿Cuánto debo esperar para obtener el Registro Original de mi vehículo nuevo?
Desde el momento en que se reciben los documentos el promedio general es de 10 minutos, siempre que sea el dueño. Los demás trámites se tardan unos 30 días en promedio.
• ¿Dónde puedo presentar mi examen de conducir?
En todas las Oficinas Regionales del Instituto Nacional Transporte Terrestre a Nivel Nacional.
• ¿Qué recaudos debo presentar para obtener mi licencia de conducir por vez primera?
Debe presentar el certificado médico vigente correspondiente al grado de la licencia, resultados del examen, cancelar los aranceles de acuerdo al tipo de licencia solicitada, fotocopia de la cédula de identidad, dos fotos tamaño carnet.
• ¿Que hago si se me pierde la licencia?
Debe acudir a las Oficinas Regionales con una fotocopia de la cédula de identidad, certificado medico y la planilla del pago de aranceles. También puede presentarse en uno de los operativos de renovación de licencias que se realizan durante el año en distintos puntos del país, con estos mismos recaudos.
• ¿Cómo hago para traspasar a mi nombre un vehículo que he adquirido?
Consignar el certificado de registro del vehículo (original), el documento notariado de compra-venta, constancia de experticia de verificación legal de vehículos, fotocopia de la cédula de identidad y/o RIF en caso de persona jurídica y el pago de aranceles respectivos.
• ¿Cómo adquiero las placas de mi vehículo?
Si es un vehículo nuevo sin placas, fotocopia de la cédula de identidad y/o RIF, certificado de registro del vehículo, factura original de compra, constancia de experticia de verificación legal de vehículos, con el pago de los aranceles correspondientes y consignar estos recaudos en las Oficinas Regionales del Instituto Nacional Transporte Terrestre. Cuando el vehículo ya posee las placas, y el cambio es por deterioro y/o Robo, actualización, se consignan los mismos documentos además del Certificado de Registro de Vehículo, y copia de las placas.
• ¿Qué hago si me roban las placas?
Realizar la denuncia en el Cuerpo Técnico de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas y si es posible, sacar fotocopia de la placa restante, fotocopia de la cédula de identidad y copia certificado de registro del vehículo, constancia de experticia de verificación legal de vehículos y el pago de los aranceles correspondientes y consignar estos recaudos en las Oficinas Regionales del Instituto Nacional Transporte Terrestre.
• ¿Qué pasa si se extravía el certificado de origen del vehículo?
Debe dirigirse al concesionario automotriz que le vendió el vehículo para solicitar copia certificada con sellos húmedos del documento y una constancia de venta.
• ¿Si estoy residenciado en el interior del país, a donde me dirijo para realizar los trámites del vehículo?
Debe dirigirse a las Oficinas Regionales del Instituto Nacional Transporte Terrestre. más cercana a su domicilio, de acuerdo a la localidad de residencia.
Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012