Dispositivo Carnaval Seguro es garantía de paz y protección

(Prensa INTT, 28.02.14 )
Más de 104 mil funcionarios desplegados en las principales arterias viales, sitios recreacionales y terminales terrestres, marítimos y aéreos del país, son instrumentos de paz, garantía y protección de los temporadistas que se movilizan en el territorio nacional, a propósito del dispositivo Carnavales Seguros 2014.

Así lo dio a conocer el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Manuel Suárez Hidalgo, quien además destacó que centenares de bomberos, guardias nacionales bolivarianos y Protección Civil, se mantienen activos las 24 horas del día velando por la integridad física de propios y visitantes en las playas, balnearios, ríos y montañas del estado Vargas.



Refirió que un importante contingente de funcionarios adscritos a diversos organismos de seguridad ciudadana se mantienen monitoreando la gran cantidad de vehículos que circulan por los 17 kilómetros de la vía expresa que conduce desde la ciudad capital hacia el litoral central, a fin de evitar hechos lamentables que enluten a las familias venezolanas.

El Viceministro afirmó que el dispositivo está enmarcado en el primer vértice de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”: Prevención Integral y Convivencia Solidaria, por lo que exhortó a la ciudadanía a la máxima conciencia al momento de conducir unidades colectivas y vehículos particulares.



Igualmente, hizo un llamado a la población para que  eviten el consumo de bebidas alcohólicas, acaten las normativas de tránsito y colaboren con las autoridades que realizan pruebas toxicológicas y de alcoholemia en los terminales y autopistas del país, a fin de “unificar esfuerzos con los funcionarios que están para garantizar la sana paz en estos carnavales”, dijo Suárez Hidalgo.

Las declaraciones las ofreció desde el kilómetro cero de la autopista Caracas-La Guaira, donde estuvieron presentes el jefe de Operaciones del Comando Regional Nº 5, Cnel Ramón Rondón y el comandante general de los Bomberos William Martínez.

Prensa/Mpprijp: Diana Vasquez / Fotos: Luis Graterol

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012