Movilización de temporadistas se incrementó en 25 %

(Prensa INTT, 04.03.14 )
La movilización de temporadistas en la zafra Carnavales 2014, se ha incrementado en 25 por ciento, respecto al año anterior. Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Darío Arteaga Páez, durante el balance del dispositivo Carnavales Seguros desplegado por todo el territorio nacional.

Precisó que hasta la fecha se han movilizado 1.850.342 personas por los terminales terrestres públicos y privados del país, en 89.803 unidades que cumplen con las normas de seguridad, higiene y confort que evalúa personal del INTT.



El Presidente de la referida institución puntualizó que normalmente el operativo se realiza hasta el día de hoy Martes de Carnaval, pero “como el desplazamiento de los temporadistas a sus destinos no se ha pronunciado de manera intensa, le vamos a recomendar al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, extender el operativo dos días más, para poder controlar y apoyar nuestra población en el movimiento desde el interior de la República hacia sus diferentes destinos”, dijo.

10% menos de accidentes

Por otra parte, Arteaga señaló que este año “hemos tenido una disminución de 10 por ciento en la cantidad de accidentes registrados, respecto al año anterior; 28 por ciento menos de accidentes con daños materiales y un total de 10 personas fallecidas”.

De acuerdo a las estadísticas, las principales causas de los accidentes han sido: exceso de velocidad, ingesta alcohólica, cambio indebido de canal, impericia del conductor y no mantener la distancia adecuada entre los vehículos.

“Es importante que los conductores tomen el volante con las condiciones mínimas estrés, cansancio y que se dispongan con toda la calma a regresar a sus hogares sanos y salvos en compañía de su familia”, recomendó.

Arteaga mencionó que este año se incrementó el número de personal desplegado, el uso de alcoholímetros y de pistolas láser. Además, el personal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha estado haciendo pruebas contra uso de  estupefacientes.

NP: Dubraska Moya / F: Alberto Corro – MPPRIJP





Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012