Alcaldes opositores del Táchira se unen al diálogo

(Prensa INTT, 10.03.14 )
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el diálogo es posible para buscar soluciones inmediatas a los problemas de los ciudadanos, luego de un encuentro con el alcalde del municipio Pedro María Ureña del Táchira, Alejandro García, quien declaró dar un voto de confianza al gobierno nacional.


Esta reunión con el alcalde García, fue propiciada por la Conferencia Nacional de Paz que se realiza en la entidad andina desde el pasado jueves, desde donde se viene haciendo un llamado a los alcaldes de Táchira a unirse al diálogo. “Hago un llamado a todos los alcaldes que quieran venir a dialogar estamos abiertos a atenderlos”. Resaltó que “al final lo que importa es el pueblo y que todos los tengan soluciones para la paz”.
Rodríguez Torres expresó que la instalación de las mesas de trabajo obedece a la búsqueda de un acercamiento y participación permanente a la sociedad tachirense para alcanzar el objetivo que es la paz.


El alcalde de Ureña “hizo propuestas de problemas en su municipio y fueron tomadas decisiones inmediatamente”, comunicó el Ministro.
Por su parte, el alcalde del municipio Pedro María Ureña, Alejandro García, ratificó su intención de dialogar con el gobierno nacional lo que permite adoptar una serie de medidas de seguridad que se ejecutarán a partir de mañana en el estado Táchira.


“Puedo decirle a todos mis homólogos alcaldes si es verdad que han tenido motivos de sobra para estar en la protesta, que también esta protesta puede terminar cuando las dos partes se pongan de acuerdo y den soluciones y eso es lo que ha sucedido hoy con esta reunión”, acotó.


De igual forma, García expresó que cada alcalde debe hacerse responsable de las posibles soluciones a estos conflictos, y como garante de Ureña “yo le voy a dar un voto de confianza al gobierno nacional y voy a ayudar a desatascar lo que hasta ahora ha estado trancado, por lo menos a los que a mí me corresponde”.


Pidió respeto a la población de Ureña, abastecimiento de alimentos, cemento, y otros insumos, que hacen falta en la zona, “vamos a organizar la borrachera, como se dice en el Táchira, y a partir del lunes en la mañana solucionar los problemas que se tienen desde hace un mes en el tapete”, indicó.


También le envió un mensaje a alcalde al alcalde de San Cristóbal a quien invitó a ponerse los pantalones y dar la cara para frenar la violencia lo que traerá tranquilidad al estado Táchira.


García comentó que parte de las peticiones será la reducción del consumo del combustible en la frontera a personas que vienen de Colombia en vehículos manejados por venezolanos o colombianos, que no hacen vida en el municipio. “Tienen colapsado las estaciones de gasolina y los habitantes de Ureña deben abastecerse desde las tres de la mañana hasta las 12 del mediodía del día siguiente.

Ha sido escuchada y atendida esta petición, manejaré la operación depuración, medida que será apoyada por las Fuerzas Armadas y por el ministro Rodríguez Torres” aseguró.


Igualmente, informó que surtirá a toda la población de Ureña de bombonas de gas que tienen 90 días “que no llega”.

(Prensa/Mpprijp/Maryorie González/Diana Castro/Foto: Alvaro Cañizalez)

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012