11 detenidos por allanamiento a centro logístico clandestino en Plaza Altamira

(Prensa INTT, 10.03.14 )
Un total de 11 personas fueron detenidas por la Guardia Nacional Bolivariana del Comando Regional Nº 5 (GNB), luego de un allanamiento efectuado la madrugada de este lunes en el estacionamiento de la Plaza Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, que funcionaba como centro logístico clandestino para abastecer a los grupos violentos que operan desde Altamira y sus adyacencias.


El jefe del componente militar, G/B José Manuel Quevedo, informó que la inspección en el estacionamiento de la referida plaza se llevó a cabo con una orden expedida por el Tribunal Cuadragésimo Primero de Control del Área Metropolitana de Caracas.


En la intervención técnica se incautó una moto, alimentos, medicinas, prendas de vestir, hidratación, bombas molotov, miguelitos, clavos, cadenas, máscaras antigases, detergentes, vinagre, escudos, cascos, guantes, pinturas, entre otros insumos que utilizaban para atacar a las comisiones de orden público tanto de la Policía Nacional Bolivariana como de Guardia Nacional, puntualizó el General del Core 5.


Indicó que en las siguientes horas los 11 privados de libertad, cuyas edades están comprendidas entre 25 y 30 años de edad y que no son estudiante, serán puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP). “Con esta operación nosotros vamos a continuar avanzando en labores de inteligencia con el propósito de contrarrestar esos actos vandálicos y los ataques “






El comandante del Core 5 felicitó a todos los Guardias Nacionales por el profesionalismo, ética, espíritu y moral demostrada durante el allanamiento y aseveró, que la operación fue impecable, respetando los derechos humanos de todos los involucrados.


Manuel Quevedo condenó los hechos violentos perpetrados el día de ayer por los grupos radicales quemando una caseta del servicio Metro de Caracas que utilizaban toda la comunidad de la entidad mirandina.


Expresó que el cuerpo castrense continúa con sus operaciones e investigaciones y añadió que ya tienen identificados representantes y vehículos que fungen como apoyo de estos grupos minoritarios que están implicados a estos desórdenes públicos, “nosotros los vamos a capturar”, puntualizó el General.

(Redacción/MPPRIJP)/ Argelia López/ Fotos: Leysmar



Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012