Rodríguez Torres anuncia reducción de cifras de homicidios en el estado Anzoátegui de 30%

(Prensa INTT, 21.03.14 )
A fin de tomar medidas para contrarrestar los focos de violencia en el estado Anzoátegui, se celebró una reunión presidida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres y los directores de las policías municipales, estatal y los 21 alcaldes de los municipios que hacen vida en la entidad costera.


En este sentido, el ministro Rodríguez Torres expresó que este segundo encuentro se concentró exclusivamente en el tema de la seguridad, a diferencia de la reunión que se efectuó este lunes, “que fue abierta a todos los gremios, organizaciones sociales, todos los que representan a algún sector en el estado Anzoátegui. Hoy se realizó una reunión más técnica con todos los jefes de los organismos de seguridad, alcaldes y el gobernador”.




En la reunión se tomaron decisiones en materia de seguridad ciudadana, y al hacer un balance detallado dijo que “en primer lugar hay que reconocer que existe una notable recuperación en la capacidad operativa de la policía regional y esto se ha traducido en una reducción de un 30% de homicidios en este estado particularmente; también tenemos reducción en los otros delitos, pero esto nos permite a nosotros tomar algunas decisiones para fortalecer los cuerpos de policía municipales que pueden sumar en este esfuerzo de patrullaje. Por eso hoy hemos asignado 180 vehículos, patrullas, motos para todas las policías municipales y la policía regional”.


Este equipamiento reforzará el esfuerzo del despliegue del patrullaje inteligente que se viene enjutando en la entidad con la participación de la policía regional y los cuerpos de seguridad municipales para que reduzca la incidencia de delitos.
También se tomó la decisión de fortalecer el bloque de búsqueda y captura, que en lo que va de año, ha logrado la detención de 70 personas solicitadas por delitos graves, “vamos a fortalecerlo con equipamiento, personal para que agudice la actuación de búsqueda de personas solicitadas para ponerlas a la orden de tribunales”, afirmó.




En relación con la implementación del Sistema Integrado de Monitoreo y Atención (SIMA), informó que ya cuentan con las instalaciones donde podrá funcionar, gracias a la colaboración de la gobernación del estado, sin embargo aún se esta en proceso de papeleo, y aprobación para su arranque.


En cuanto a la futura inauguración de la una nueva sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) dijo que esta se encuentra bastante avanzada, lo que será de mucha importancia para la región, ya que se verá complementada la seguridad con la presencia de la Policía Nacional Bolivariana. Rodríguez Torres informó que una de las aristas que abordaron es la caracterización de las protestas en aras de tomar las medidas pertinentes para contrarrestar los focos de violencia. “Hay que recoger, limpiar y evitar que la existan las barricada,” exhortó a que exista una coordinación estrecha, con los cuerpos municipales regionales y estadal con el propósito de proteger el derecho del resto de la ciudadanía al libre tránsito, dijo al respecto.

Prensa/Mpprijp/18.03.2014/Thais Gómez/ Fotos: Nasly Rivas)

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012