Ministro Rodríguez Torres: Comandante Hugo Chávez dejó una gran conciencia política en su pueblo

(Prensa INTT, 25.03.14 )
Venezuela es el nuevo modelo que demuestra la posibilidad de construir una sociedad diferente y ello se viene alcanzando desde el año 98 cuando accede al poder Hugo Chávez y se declara antiimperialista, profundo defensor de la soberanía y de la autodeterminación de los pueblos.


Cumplido este paso nuestro país es inmediatamente declarado enemigo de los EEUU y comienzan a conducir operaciones para contrarrestarlo.


Así lo expreso el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, durante su participación en la conferencia denominada “Golpe suave y guerra mediática”, que se desarrolló este lunes en el teatro de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, con la presencia además del escritor y periodista Belga Michell Collon, quien es el autor del libro “Los 7 Pecados de Chávez” y desde donde alertó que debemos entender a qué nos estamos enfrentando en Venezuela y quién está detrás de estas situaciones que estamos viviendo.


Aseguró que los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, sin duda alguna, trabajan permanentemente en este modelo de guerra cuarta generación, en el golpe suave, en el adiestramiento, en la información, en la penetración, para de alguna manera dar al traste con el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la Revolución y con el legado histórico de Hugo Chávez y su figura, quien después de haberse ido de nuestro lado físicamente, los venezolanos sentimos permanentemente en el corazón y en cada una de sus obras: Misión Vivienda, Canaimitas, Mercal, Universidades.


Este sentimiento y ese legado –dijo- es una gran preocupación para los Estados Unidos que siempre va a pretender poner sus manos en nuestro territorio, riquezas energéticas, aguas, “por lo que tenemos que entender la dimensión del enemigo y de lo que enfrentamos como nación”.



Recordó que en el 98 cuando accede al poder Hugo Chávez inmediatamente es declarado enemigo de los EEUU y comienzan a conducir operaciones para contrarrestarlo aquí en Venezuela.






Reconoció que lo que estamos viviendo actualmente en Venezuela es una de esas operaciones. Se han valido de los sectores de la extrema derecha venezolana, los más radicales para formarlos, entrenarlos y adiestrarlos e incluso financiarlos y ponerlos a su servicio con el propósito de derrocar a un gobierno legítimamente electo.


Rodríguez Torres manifestó que lo han intentando desde año 99 hasta hoy marzo del 2014; se han esmerado por buscar siempre los caminos verdes para llegar al poder y no lo lograrán porque si algo bueno dejó el comandante Chávez es una gran conciencia política de su pueblo y la unión cívico-militar que va a dar al traste con cualquier intento de golpe o de rebelión civil.


Aseguró a los presentes que esta situación que hoy vivimos en Venezuela se comenzó a planificar en el año 2010. Se llevaron a un grupo de jóvenes a México y los entrenaron y adiestraron. Allí estuvo Gaby Arellano, una de las que lideriza las guarimbas, Milca Fernández del Movimiento 13, JAVU de Valencia, Yon Goicoechea, Cada uno de ellos está en los municipios donde la situación ha sido más complicada: Táchira, Mérida, Valencia. Eso no fue una protesta que nació de un descontento real. Nació de una planificación. Ellos juraban que le presidente Nicolás Maduro iba a ser más fácil de derrocar que el presidente Chávez, indicó
“Lo he reiterado muchas veces a los dirigentes de oposición con los que he conversado. Si la situación hubiese obligado a que la Fuerza Armada Nacional saliera a la calle a reponer el orden público, el hilo constitucional, lo habría hecho para hacer cumplir estrictamente lo que está escrito en la Constitución y a defender al único presidente que tiene este país que se llama Nicolás Maduro”, dijo.
Reiteró que la protesta insurreccional está técnicamente derrotada, faltan pocos días para que podamos decir que tenemos los 365 municipios en perfecto orden.


Nadie pierda las perspectiva política, geopolítica, estratégica de la batalla en la que estamos inmersos, que es una batalla por nuestra historia, por la libertad, la independencia, por nuestra posibilidad de ser verdaderamente libres.



(Prensa:Mpprij/Fotos: Alberto Corro)

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012