Aplicarán nuevas estrategias para eliminar últimos focos violentos

(Prensa INTT, 25.03.14 )
Decisiones de carácter táctico y estratégico, fueron tomadas este lunes, luego de analizar y evaluar algunos estados del territorio venezolano donde aún se presentan focos de violencia, como el municipio Libertador del estado Mérida, donde perdió la vida un Guardia Nacional Bolivariano, a causa de las barricadas.

Así lo comunicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres, en la reunión de seguridad que sostuvo con su tren ejecutivo, directores de línea, jefes de los cuerpos de seguridad y todos los órganos operativos que hacen vida en el país.

Desde las instalaciones de su despacho, el ministro informó que también fue herido un funcionario perteneciente a las filas de la Policía Nacional Bolivariana, en esa misma acción ocurrida en la entidad andina.



Reseñó que se analizaron y evaluaron los focos violentos para afinar las operaciones que serán implementadas, con el propósito de contrarrestar esas acciones que han enlutado y entristecido a muchos venezolanos.

El titular del despacho de Interior Justicia y Paz informó que en el municipio San Cristóbal es otra de las localidades donde persisten focos de violencia; mientras que “el municipio San Diego se encuentra bastante tranquilo”, dijo.

Rodríguez Torres reiteró que los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en todo el territorio venezolano, en aras de proteger a la ciudadanía. Asimismo, aseveró  que estos actuarán en las próximas horas para retornarle la calma, la normalidad y la tranquilidad a todo el país.



Anunció que se convocará una reunión con los directores de seguridad de la Gran Caracas, para reactivar este jueves el Patrullaje Inteligente, el  Plan Patria Segura y Corredores Seguros en toda la ciudad capital. Éstas estrategias venían dando excelentes resultados, hasta que se desataron los sectores radicales y fascistas queriendo convertir el Este de Caracas en un campo de batalla.

Detalló que se revisaron -en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)-, los casos vinculados a los focos de violencia que han llegado incluso al homicidio, terrorismo, entre otros. “Afortunadamente van muy avanzados”, afirmó.

Finalmente, Rodríguez Torres, señaló que se propondrá una reunión con el Ministerio Público, a fin de que esta institución informe al país el avance de las investigaciones, para que los venezolanos estén claros y seguros que no habrá impunidad.

En este encuentro también se dieron cita: el viceministro  de Prevención y Seguridad  Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo; el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Marcos Rojas Figueroa; el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Comisario José Gregorio Sierralta; el comandante de la Policía Nacional Bolivariana, G/B Manuel Pérez Urdaneta y  el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Alejandro Keleris, además de los representantes de Saren y Saime.



(Prensa: Mpprijp/Argelia López/Fotos: Alberto Corro)

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012