NUEVO PORTAL WEB DEL INTT www.intt.gob.ve: MODELO DE SOBERANÍA E INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA

Prensa INTT / Belén Luis

(Prensa INTT, 09/01/2013).- Como parte de las estrategias de  innovación y fortalecimiento tecnológico que impulsa el INTT, se lanzó la nueva página web www.intt.gob.ve, un espacio digital que permite a los usuarios y usuarias tener mayor facilidad de acercamiento a los servicios ofrecidos en materia de transporte terrestre, así lo dio a conocer el director general del organismo, geógrafo Dante Rivas.

PLATAFORMA VANGUARDISTA

Indicó que “el INTT presenta a través de esta plataforma vanguardista,  una página web moderna y dinámica, con el objetivo de articular el  desarrollo y funcionamiento de la institución en beneficio del pueblo venezolano que se nutren de las nuevas tecnologías que proporciona el
Gobierno Bolivariano en las instituciones públicas basadas en los valores socialistas, que avivan el ejercicio de la soberanía y la  independencia tecnológica”.
De esta manera, el Director del ente señaló que “esta herramienta  digital facilita a las personas la búsqueda de información correspondiente con los trámites vehiculares que quieren realizar. Por  ejemplo, cuando se ingresa al vinculo de Guía de Trámites, el usuario puede conocer de forma muy rápida y sencilla, todo lo referente con los requisitos para solicitar los distintos documentos legales de uso en las vías. Además, el usuario puede realizar visitas a los espacios dispuestos para promover las campañas de acción social, educación y seguridad vial, leer las últimas noticias generadas por el Instituto, también podrán realizar consultas, hacer citas y descargar la planilla  única  para trámites”.
Rivas destacó que el INTT ejecuta las políticas socialistas emanadas por el  presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, de prestar servicios eficientes y eficaces al pueblo que contribuyan a la construcción de la patria nueva.  “Nos enfocamos en mejorar y renovar
las herramientas de trabajo que tiene el Instituto, para así facilitarle los procesos y acercar los servicios a las personas”,
aseguró.
CANAL EN YOUTUBE 



Añadió que “enlaces como el canal de youtube INTT en Acción y el programa radial transmitido por YVKE mundial están dispuestos para que el usuario interactúe dentro del portal web del INTT. Así como también vínculos que conectan  con algunas de las instituciones más importantes del Estado venezolano, tales como,  la Guardia Nacional Bolivariana, Ministerio Público, MPPIJ, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, SAREN, UNES, Asamblea Nacional, Ministerio de la Defensa, CICPC, Contraloría General de la República y FASMIJ.
El director general de la institución, Dante Rivas, agregó que “esta  página web se convertirá en la principal puerta de interacción entre el INTT y el usuario,  además de una  taquilla única para los trámites y los servicios que requieren realizar los ciudadanos de manera eficiente y personalizada”.
(PRENSA INTT: Angélica Valbuena)

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012