INTT inicia Plan Piloto de Concientización para transporte público en La California

(Prensa INTT, 19.03.15 )
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por medio del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), inició desde el 18 de marzo, el Plan Piloto de Concientización para el uso de las Paradas de Embarque y Desembarque de Pasajeros en su primera etapa.





Esto con la ayuda de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y tendrá una duración de 15 días, en las adyacencias a la sede de la institución ubicada en La California, municipio Sucre del estado Miranda.

Su finalidad es que los transportistas usen las paradas en los lugares correspondientes, destinadas para este uso. Esto apoyará la seguridad ciudadana y el cumplimiento del ordenamiento jurídico establecido en la ley de transporte terrestre.

El plan se desarrolla para evitar que los autobuses embarque y desembarque fuera de las paradas cometiendo infracciones que colocan en riesgo al pasajero y acarrean multas.







Esta jornada está basada en el Plan Piloto de la Movilidad Segura y Sustentable para La California Norte, que está llevando a cabo directamente el presidente del organismo de transporte, Carlos Rodríguez Raban, en la cual también convergen distintos organismos, como la Alcaldía del Municipio Sucre del estado Miranda, la PNB, Polisucre, Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, y el  Metro de Caracas entre otras instituciones.

El INTT busca ser la imagen de acatamiento a la normativa en la zona, por ser la institución rectora en materia de transporte, y de esta manera evitar que el caos se apodere de esta área. Se espera, de igual forma, realizar estas campañas en todas las sedes de la institución para comenzar con la concientización, después de Semana Santa.



Para más información sobre los operativos y las actividades que realiza el Instituto, sigue nuestros canales de comunicación: Twitter @INTToficial Facebook INTToficial, correo electrónicopresidencia@intt.gob.ve, el centro de llamadas 0-8000-INTT-00 (0-8000-4688-00) y la página web www.intt.gob.ve.

(Prensa/Mpprijp/INTT/18.03.2015/Luis Valladares/Foto: INTT)

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012