INTT: Certificación de Datos con efectos consulares permite conducir en cualquier otro país

(Prensa INTT, 21.03.15 )
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) es el ente encargado de otorgar la Certificación de Datos para efectos consulares, que no es más que el documento que certifica que la persona en territorio venezolano porta licencia de conducir.

Este trámite deben realizarlo aquellos ciudadanos(as) que van a radicarse en otro país, para que su licencia de conducir sea validada por las autoridades correspondientes por el tiempo que esa nación establezca sin necesidad de tener que presentar pruebas. El convenio es con todos los países medida que asume el Gobierno nacional en favor de los ciudadanos(as).

La licencia de conducir internacional no existe y la certificación solo se entregará a las personas que se encuentren registradas en el Sistema Nacional de Registro de Licencia de Conducir del INTT y por el grado que aparezca en el mismo.

Es importante destacar que esta tramitación se realiza únicamente en la oficina principal de La California, ubicada en la ciudad de Caracas, de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm, y deberán consignar los siguientes recaudos:

- Dos(2) hojas de papel sellado.

- Realizar un depósito por 5 U.T equivalente a 750 bs en cualquiera de las cuentas bancarias del INTT.

- Copia de la cédula de identidad y la licencia de conducir por ambas caras, todo en una sola hoja tamaño carta (2 juegos).

Una vez consignado estos documentos, el trámite se demorará entre 5 a 8 días hábiles, que posteriormente deberán apostillar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, si la persona solo viajara fuera del país por un tiempo menor a tres meses, podrán conducir en dicho lugar sin ningún inconveniente con la licencia otorgada por el instituto.

Para más información sobre los operativos y las actividades que realiza el Instituto, sigue nuestros canales de comunicación: Twitter @INTToficial, @crodriguezraban, Facebook INTToficial, correo electrónico presidencia@intt.gob.ve, el centro de llamadas 0-8000-INTT-00(0-8000468800) y la página web www.intt.gob.ve.

(Prensa/INTT/21.03.15/Claudia Castillo/Foto: INTT)

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012