Van más de 11 mil trámites realizados en el operativo “Ponte al día con tu Moto”

(Prensa INTT, 14.06.15 )
Más de 11 mil trámites se han efectuado en el operativo “Ponte al día con tu moto”, el cual desplegó el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en el Poliedro de Caracas desde el pasado 10 de junio, con el objetivo de registrar y legalizar las motocicletas que circulan en el Distrito Capital.







En la jornada que estará activa hasta el próximo viernes 19 de junio, ha beneficiado aproximadamente a 3 mil 500 motorizados, en los que se han tramitado licencias de segundo grado (originales y renovaciones) y el censo de motorizados, cuyo requisito es indispensable para realizar cualquier tipo de gestiones dentro del circuito.

Entes adscritos al ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) presente con una Cardiomóvil, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otras, participan activamente en el operativo.







En este sentido, la división de tránsito de la PNB ha realizado casi mil revisiones, incluyendo el remarcado de más de 700 piezas de motocicletas. Vale destacar que este tipo de servicios se ejecutarán hasta el miércoles 17 de junio.

Asimismo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hecho lo propio con un total de 800 motos verificadas en los primeros dos días de operativo; y el SAIME lleva 800 cédulas de identidad emitidas. Es importante resaltar, la asistencia masiva de diferentes líneas de mototaxis y usuarios particulares, quienes de forma rápida, segura y eficaz han obtenido su documentación.

Igualmente, se impartieron charlas de orientación y educación vial a todos los usuarios que participaron en la jornada, para concienciar a este gremio con respecto al valor de respetar las medidas de seguridad y las leyes vigentes en la materia.

Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha registrado, actualizado y reubicado a casi dos mil venezolanos.



Operativo iniciará en el estado Miranda  

A partir del próximo martes 16 de junio, este operativo especial se instalará en la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, con el propósito de ayudar a los vecinos de la comunidad en la legalización de sus motocicletas.





La invitación es para los motorizados que hacen vida en dicha zona y en los municipios cercanos para que asistan al operativo emprendido por el INTT, que estará ubicado específicamente en las instalaciones de la estación Charallave Norte del Ferrocarril, con un horario comprendido entre las ocho de la mañana y las tres y media de la tarde.



(Prensa/MPPRIJP/INTT/14.06.15/Eddymar Coronado/Foto: Luis González)  

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012