Más de 100 mil motorizados tienen sus documentos al día en seis ciudades del país

(Prensa INTT, 19.06.15 )
Al menos 119 mil 709 trámites efectuó el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)  durante el  operativo Ponte al Día con tu Moto, que se realizó en seis(6) estados del país, informó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz. Desde los espacios del Poliedro de Caracas Muñoz precisó que se logró aprehender a siete(7) sujetos y se retuvieron 22 motocicletas que estaban solicitadas por robo, durante el plan piloto que se llevó a cabo desde el 10 mayo hasta el 19 de junio.







El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica indicó que el operativo fue propicio para que los usuarios efectuaran el pago de 1900 multas en la Gran Caracas, San Carlos, Barinas, Valencia, Barquisimeto y Mérida. “Nos encontramos instaurando una nueva cultura del pago de multas”.

Este programa tiene como objetivo censar a todos los usuarios de estas entidades, que hacen uso de este medio de transporte, donde se les ofrece servicios de renovación de licencias de conducir, matrículas, certificados médicos, títulos de propiedad, entre otros documentos legales que deben poseer.







Muñoz enfatizó que esta jornada especial incluye la verificación de las unidades vehiculares a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) y su respectiva revisión de documentos por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Destacó que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) dictó charlas a los conductores con contenidos preventivos y que llaman a respetar las normas de tránsito; el Servicio de Registros y Notarías (SAREN) ofreció asesoría jurídica y autenticación de documentos; mientras que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), emitió cédulas primera vez y renovaciones.







Muñoz detalló que la dirección de tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realizó la revisión técnica y marcaje de piezas fíjas de motos, con la finalidad de que cada uno esté al día con sus documentos y ofrecerles mayor seguridad a estos ciudadanos.

“Agradecemos la confianza de los motorizados, y su participación en este operativo, pues duplicamos los números estimados. Generamos las condiciones necesarias para que fuesen atendidos de una forma digna como lo pidió el Presidente Maduro”, manifestó Muñoz.







Aseguró que esta jornada se extenderá en toda la geografía nacional para concienciar a los peatones y conductores en materia de educación y seguridad vial. “Continuamos haciendo un llamado a la conciencia de respetar las leyes de tránsito, aunque sabemos que muchos de los motorizados ya son multiplicadores de este mensaje”, expresó.

En relación con la Campaña El Reto es de Todos, No Pifiar, que fue reimpulsada el pasado lunes 15 de junio en la parroquia La Candelaria, Muñoz detalló que se aplicará en el resto del país.

(Prensa/MPPRIJP/19.06.15/Zabary Guaraco/Daniela Sarmiento/Argelia López/Liliana Del Rosario/Fotos: Alberto Corro)

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012