Charlas de educación vial en planteles de San Fernando de Apure

(Prensa INTT, 11.08.16 )
Desde este miércoles 10 de agosto el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realiza una inducción a 10 funcionarios que laboran en la Oficina Regional de San Fernando de Apure, para capacitarlos en materia de educación vial y sean los encargados de dictar charlas en colegios y liceos del estado llanero.

La actividad está a cargo de la facilitadora y coordinadora de Educación Vial del área de cultura del INTT, Jacqueline López, quien señaló que “estas acciones están dirigidas a todos los estudiantes desde preescolar, educación media, ciclo diversificado y nivel universitario, con el fin de crear conciencia y ayudar a la reducción de accidentes viales”.

Este curso de base teórico-práctico trata temas tales como los elementos de sistema vial, uso del semáforo, señales de tránsito, actores de la vía, manejo defensivo, entre otros.





El presidente del INTT, Carlos Rodríguez Raban expresó la necesidad que existe de profundizar y masificar la educación. “Es importante que este tipo de cursos lleguen a cada rincón del territorio nacional, para crear conciencia en los futuros hombres y mujeres del mañana, en cuanto a la formación de la seguridad y educación vial”.

Estos talleres tienen una duración de 60 horas académicas y esperan multiplicarse en todo el territorio nacional, siendo el próximo destino la capital del estado Mérida.

R: Luis Abel Valladares

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012