INTT realizó 2do Encuentro de “Responsabilidad Compartida: Instituciones-Usuarios-Medios de Comunicación”

(Prensa INTT, 18.11.16 )
“Responsabilidad Compartida Instituciones-Usuarios-Medios de Comunicación”, en cuanto al funcionamiento del Canal Habilitado en Contraflujo de la Panamericana fue el tema que abordaron las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en el 2do Encuentro con Medios de Comunicación de los Altos Mirandinos.



El presidente del INTT Carlos Rodríguez Raban, encabezó la actividad junto al vicepresidente de la institución Luis Jatar Medina y el líder de la Gerencia de Vehículos de Alta Ocupación (VAO), Richard Hildalgo, junto a autoridades del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), con el objeto de establecer la corresponsabilidad que existe entre usuarios, medios e instituciones para velar por el cuidado de este servicio.

Durante la dinámica se generaron propuestas para informar y crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de cuidar los conos que son utilizados para demarcar el canal que beneficia a quienes transitan por esta importante arteria vial que contribuye a la movilidad hacia la ciudad capital.

Se acordó entre los medios de comunicación e instituciones presentes generar actividades educativas que ayuden a concientizar sobre el cuidado de los mismos, como evitar su destrucción en la vía, y pedirle a los conductores que se conviertan en supervisores activos y denuncien en los mòdulos viales de la PNB sus hurtos, ya que sin ellos el servicio no puede ser activado.

Por otra parte, se plantearon distintos escenarios en los que se cometen infracciones durante el uso del VAO: exceder la velocidad a más de 40 kilómetros por hora, circular por el canal a bordo de un vehículo de carga de pesada y por el adelanto entre un vehículo y otro.

La institución plantea realizar a corto plazo, reuniones con los transportistas de carga pesada para mejorar la movilidad en ambos sentidos de 5:30 am a 8:00 am, horario que corresponde a la activación del servicio, para aclarar escuchar sus propuestas.

De igual forma el presidente del INTT, aseguró que los frutos del trabajo que se realice, solo serán notorios si existe la participación activa de la institución, los cuerpos de seguridad, los comunicadores sociales y de la ciudadanía en general.

R: Angelín Herrera

F: Luis González  

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012