INTT implementa permiso para la circulación vial en el territorio nacional

(Prensa INTT, 15.05.17 )
Los dueños de vehículos particulares, motos y transportes de carga pueden solicitar el Permiso de Circulación, que es emitido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre en todo el territorio nacional, para los vehículos nacionales que aún no poseen placa, por pérdida, robo o hurto y en caso de deterioro.


El Permiso de Circulación representa un beneficio a los conductores que se encuentran en proceso de tramitar los documentos correspondientes a su vehículo, ya que valida y legaliza su circulación. Según lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, en su artículo 62  este permiso se otorga por el lapso de 30 días continuos, sin embargo el INTT pensando en la comodidad de sus usuarios extenderá su validez hasta por un año, de modo que en este tiempo puedan acudir a culminar sus trámites.

Para obtener este permiso los usuarios deben presentar los documentos correspondientes como factura, o notariado de compra y venta según sea el caso, las revisiones emitidas por el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB),  además de la cédula laminada del titular.

El formato de este permiso, es impreso en papel bond de color blanco tamaño carta, el cual está firmado por el jefe de la Oficina Regional donde sea emitido el mismo, junto al sello húmedo del lado izquierdo de la firma, adicionalmente contendrá en la parte izquierda inferior derecha el logo del INTT y un código QR.

Este código QR le permitirá a los organismos encargados de la seguridad y el orden público de la nación como el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Dirección de Tránsito, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), verificar en línea la veracidad del contenido del permiso.

Requisitos para obtener el permiso de circulación según sea el caso:

Para Registro Original sin placas: presentar el certificado de origen del vehículo junto a la factura, copia de la cédula de identidad o RIF según sea el caso, y el pago de los respectivos aranceles. Para los casos de placas en estado de deterioro deberán consignar estos mismos documentos exceptuando la factura del vehículo.

Por perdida, robo o hurto: deberán consignar,  la copia del certificado de origen, factura del vehículo, la denuncia realizada por el CICPC, copia de la cédula de identidad o RIF, y el pago de los respectivos aranceles.

En cuanto al pago de aranceles, este dependerá del tiempo por el cual se pretenda hacer uso de este Permiso de Circulación Provisional, siendo el tiempo mínimo un mes con un costo 10 U.T lo que es igual a 3.000 Bs  y máximo 1 año con la cancelación de 120 U.T que equivale a 36.000 Bs.

El instituto de transporte se encuentra trabajando por la comodidad y seguridad vial de todos los ciudadanos, y en la búsqueda constante de brindar mecanismos modernos y tecnológicos, además de la simplificación de trámites que facilite la vida de los usuarios y acorte el tiempo de permanencia en las oficinas regionales para la tramitación de documentos viales.

R: Angelín Herrera.

F: Prensa INTT.

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012