“Ponte al Día con tu Moto de Alta Cilindrada” benefició a más de 600 motociclistas en Valencia

(Prensa INTT, 12.09.17 )
Durante una semana se llevó a cabo el operativo “Ponte al Día con tu Moto de Alta Cilindrada”, organizado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en el Forum de Valencia, donde más de 600 placas fueron emitidas junto a registros de vehículos originales. El objetivo principal de este operativo desarrollado por la Misión Transporte a través del INTT, es lograr que este tipo de motos de 450 o mayor cilindrada, estén en regla e identificadas respectivamente para asegurar su circulación de forma legal en todo el territorio nacional.

Asimismo, a través de las solicitudes de registro generadas, se realiza un censo que facilita al ente manejar una cifra sobre este tipo de vehículos, y a los cuerpos de seguridad del Estado les permite conocer las motos que están debidamente registradas ante el INTT al momento de desarrollar dispositivos de seguridad en las vías del país.

En el operativo los usuarios pudieron tramitar en un día todos los documentos requeridos por la Ley de Tránsito Terrestre, ya que estuvieron presentes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones contra Hurto de Vehículos y a la Dirección de la Policía Internacional (INTERPOL); así como funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y Tribunales Móviles, quienes trabajaron junto a representantes del INTT.

INTT brinda soluciones al pueblo venezolano

Durante el desarrollo de esta jornada, se atendieron diversos casos como el del señor Antonini Ciccero, quien es propietario de una moto de alta cilindrada que desde hace 32 años se encontraba sin papeles por pérdida y este vehículo estaba registrado bajo la modalidad M3 (vehículo rezagado).

“Mi moto era ilegal, ya que no poseía ningún tipo de documentos, y gracias a este operativo y el esfuerzo de todos los funcionarios pude legalizar su estatus y registrarla. Seguro hay muchos casos como el mío y INTT está para ayudarnos con una solución efectiva”, declaró Ciccero.



De igual manera, los propietarios de vehículos de alta cilindrada de cuatro ruedas pudieron realizar el registro ante el INTT, que atendiendo las necesidades de todos los usuarios implementó la emisión del Registro Original a quienes posean este tipo de motos, brindando seguridad y derecho sobre su propiedad para poder trasladarla en todo el territorio nacional.

El presidente del INTT, Carlos Rodríguez Raban, informó que este operativo se realizará el próximo 26 de septiembre en el estado Lara, para seguir atendiendo al gremio motero. Los detalles de este próximo evento serán informados a través de la página web www.intt.gob.ve



RyF: Andreina Navarro.

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012