INTT es el único ente autorizado para emisión de Carta Consular

(Prensa INTT, 22.11.17 )
La carta consular es emitida por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre INTT, y es el único documento que avala internacionalmente la licencia de manejo venezolana que posee su titular, permitiendo al usuario, cuando se encuentre fuera del país de origen, la posibilidad de la libre conducción de vehículos propios, alquilados o prestados.

Pensando en el tiempo de los usuarios, las autoridades del INTT facilitan a las personas que realicen esta tramitación y la certificación de datos, la obtención de la misma a través de su correo electrónico personal.

Para la tramitación de dicha carta, los interesados pueden asistir a cualquiera de las sedes del INTT en el territorio nacional, presentando los siguientes recaudos:

La planilla única de tramite PUT, que pueden descargar por la pagina web www.intt.gob.ve

Realizar un depósito de las unidades tributarias en cualquiera de las cuentas bancarias del INTT, que pueden ser consultadas en la página web.

Copia de la cédula de identidad y la licencia de conducir por ambas caras, todo en una sola hoja tamaño carta (2 juegos).

Las personas interesadas en tramitar estos documentos, deberán suministrar un correo personal activo, al cual serán remitidos los resultados de su trámite, además de un número telefónico para información adicional que requiera la institución para el proceso de gestión.

Dicho trámite puede tardar un máximo de 48 horas hábiles, luego de que el usuario realice la entrega de los requisitos antes mencionados, para posteriormente tramitar el apostillado por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ésta credencial se muestra la información completa de nombres y apellidos, así como los años que tiene manejando legalmente en Venezuela, y tiempo de validez de la misma.

Esta certificación solo se entregará a las personas que se encuentren registradas en el Sistema Nacional de Registro de Licencia de Conducir del INTT,  por el grado que aparezca en el mismo, que deseen radicarse en otro país.

El tiempo de validez de dicha carta, será la fecha de vencimiento de la licencia del usuario, el Gobierno Bolivariano mantiene este convenio con todos los países para el beneficio del pueblo.

En caso de que la persona resida fuera del país por un tiempo menor a tres meses, podrán conducir en dicho lugar sin ningún inconveniente con la licencia otorgada por el instituto.

Cada país queda exento de validar la carta consular emitida por la República Bolivariana de Venezuela, para el libre tránsito de los venezolanos en su nación. Sin embargo los derechos humanos internacionales, validan el derecho al libre tránsito de las personas, siempre y cuando las leyes de cada país no sean violentadas.



R: Angelin Herrera.

F: Archivo.

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012