Actividades de educación vial son realizadas en instalaciones del Metro de Caracas

(Prensa INTT, 11.01.18 )
Como parte del Plan Por Amor al Metro, funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), encargados de la educación vial del país, se unieron al despliegue de actividades culturales lideradas por los trabajadores del Metro de Caracas, dirigidas a los usuarios de este medio de transporte.



Este plan fue instruido por el presidente Nicolás Maduro Moros, para lograr una transformación de la ciudadanía y así generar un entorno más humano, amigable y armónico, ofreciendo a usuarios y usuarias espacios educativos y de esparcimiento.

Sí bien el metro es un medio de transporte subterráneo, sus usuarios al salir de cada estación pasan a ser peatones y conductores, por lo cual conocer las normas establecidas en la Ley de Transporte Terrestre es vital para todos.
Como parte del trabajo mancomunado, el INTT aprovecha estas jornadas para educar en materia de vialidad a quienes circulan por las instalaciones del metro, por medio de charlas, trabajo de volanteo y exposición de mensajes en vinilo.

Las micro charlas, que iniciaron desde este miércoles en las estaciones: Caño Amarillo, Chacao, Los Cortijos y La California, son llevadas a cabo por los facilitadores quienes comienzan tratando temas correspondientes al peatón, conductor y pasajero, en relación con las leyes y reglamentos que regulan los derechos y deberes de los actores de la vía.

Con estas actividades, la Misión Transporte no solo busca crear espacios culturales para el disfrute de los ciudadanos, sino además activar un programa de concienciación para el buen uso y comportamiento en las arterias viales del territorio nacional.



PRENSA INTT / Angelín Herrera. 

FOTOS/ Luis González.

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012