INTT continúa realizando inspección de altura a transporte de carga

(Prensa INTT, 22.02.18 )
Con el objetivo de resguardar la infraestructura vial del territorio nacional, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de sus funcionarios, continúan realizando la inspección de altura del trasporte de carga pesada que actualmente circula por las principales arterias viales del país.



La inspección a distintos camiones de carga pesada fue realizada en el KM 0 de la autopista Caracas- La Guaira, donde se procedió a fiscalizar aquellas unidades que sobrepasen los límites para poder trasladarse a través de los túneles Boquerón I y II que comunican a la capital con el estado Vargas.



Resguardar el estado de las estructuras viales es el principal objetivo, y esto solo se logra cumpliendo las normas establecidas concerniente a la altura de la carga que señala un total de 3,80 a 4,10 metros, y su incumplimiento genera una multa de 50 Unidades Tributarias, y si dicha carga causa daños a la nación el vehículo es retenido hasta tanto el responsable repare la infraestructura.



De igual manera, los funcionarios del INTT, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encuentran realizando la revisión de la documentación de los conductores de estos vehículos, quienes debe tener la perisología de carga y  licencia vigente, de no ser así deben cancelar 10 Unidades Tributarias, como lo establece  la Ley de Transporte en sus artículos 169 numeral 15, y el  174 numeral 2.



Misión Transporte impone sanciones



Durante la inspección, se procedió a realizar la detención de un vehículo de carga, que no poseía la documentación reglamentaría vigente y además efectuaba un traslado denominado “vehículo sobre vehículo”, que sobrepasaba los límites de altura establecidos y causó daños en el techo del túnel Boquerón I.



El llamado que realizan las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, es a respetar las Leyes y resguardar todo el patrimonio vial del país en función de garantizar una movilidad segura y sustentable. Es así como estas inspecciones de altura se mantendrán de manera permanente en las principales arterias viales del territorio nacional.



PRENSA INTT/ Andreina Navarro.

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012