INTT se reunió con operadores de transporte y entes del Estado para mejorar el servicio

(Prensa INTT, 11.03.18 )
Dando cumplimiento a los lineamientos emanados desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, para fortalecer el servicio dentro y fuera de los terminales del país, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizó una mesa de trabajo donde se establecieron lineamientos de trabajo para el operativo Semana Santa 2018.



Esta actividad se llevó a cabo en la sede principal del INTT, ubicada en La California, Caracas y estuvo encabezada por el presidente del INTT, Enrique Quintana, el vicepresidente, Luis Manuel Jatar Medina y entes competentes como: Policía Nacional Bolivariana (PNB), Superintendencia de Bancos (SUDEBAN), Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (INSETRA), Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), Sistema Integral de Transporte Superficial (SITSSA), conductores y representantes de terminales públicos y privados.

En esta mesa de trabajo se desarrollaron los siguientes puntos:

1-    Cobro de pasaje prioritariamente a través de puntos de ventas u otras formas de pago electrónico, para disminuir el uso del efectivo.

2-    Cumplimiento de rutas asignadas en la Certificación de Prestación de Servicio, emitida por el INTT, para la venta de pasajes programados.

3-    Habilitación de unidades de transporte terrestre durante la zafra.

4-    Condiciones de higiene, confort y seguridad dentro de las instalaciones de los terminales de pasajeros.

Las autoridades generaron un plan de trabajo a corto plazo a fin de dar cumplimiento a cada uno de los requerimientos mencionados, con el objetivo de garantizar una prestación de servicio de transporte que garanticen condiciones de seguridad, accesibilidad y confort a los usuarios, durante la próxima temporada vacacional Semana Santa 2018, a través del trabajo mancomunado entre los entes presentes.



PRENSA INTT/ Karelys Palacios.

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012