INTT realizó charlas de educación vial en el colegio “Madre Divina Pastora” en Caracas

(Prensa INTT, 08.05.18 )
Con el propósito de fomentar en los estudiantes más pequeños una conducta responsable, consciente y prepararlos como futuros conductores y actuales peatones, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizo este martes 8 de Mayo una actividad de educación vial con niños y niñas de 2do y 3er nivel del Colegio Madre Divina Pastora ubicado en El Marqués, Caracas.



Estas charlas son impartidas por funcionarios altamente capacitados pertenecientes al INTT, y tienen como objetivo crear conciencia de una forma eficiente y entretenida en los niños de edad escolar, quienes a su vez se convertirán en multiplicadores de la información en sus hogares.



Más de 120 infantes de edad preescolar recibieron la inducción educativa, donde se desarrollaron diversos temas como: la importancia de hacer uso del cinturón de seguridad, las señales de tránsito y el respeto a las luces del semáforo, asimismo se hizo entrega de folletos, afiches y dibujos alusivos a los temas.



Con estas actividades el Instituto de Transporte, espera que los estudiantes den el ejemplo a sus padres y ayuden en la concientización de las personas que ignoran las infracciones cometidas, para de esta manera continuar sumando esfuerzos en la prevención de accidentes viales.



El INTT tiene estimado continuar expandiendo esta labor en más planteles educativos, en los diferentes municipio del país y de esta manera prevenir los altos índices de accidentabilidad vial en el territorio nacional, y contribuir a la construcción de una movilidad segura y de paz.





PRENSA INTT/ Karelys Palacios.

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012