Conoce aquí los requisitos para tramitar el Registro de Operadores de Carga Pesada

(Prensa INTT, 14.05.18 )
La certificación de prestación de servicios de transporte terrestre público y privado de carga, el formato de flota vehicular y certificado individual de circulación, pasan a ser requisitos obligatorios, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nº 40.349, de fecha 5 de febrero de 2014. La providencia administrativa Nº 581-2013, establece que toda persona natural o jurídica, interesada en prestar el servicio de transporte público terrestre de carga, sea con vehículos propios, arrendados o bajo cualquier otra figura jurídica, deberá obtener obligatoriamente, a través el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, dicha certificación.



De igual forma, la providencia especifica los casos a los que se les permitirá modificar los documentos, y los lapsos de vigencia de los mismos, que en el caso de la certificación de prestación de servicio de transporte terrestre tiene una validez de (5) años a partir de su expedición; y el formato de flota vehicular de transporte terrestre de carga y el certificado individual de circulación de vehículo de carga tienen una validez de (1) año a partir de su emisión.


Es importante destacar que solo contarán con (90) días continuos, a partir de la entrada en vigencia de la presente providencia, para obtener el certificado de prestación de servicio de transporte terrestre de carga.

La providencia se encuentra en vigencia desde su publicación en la Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela. Los interesados podrán visualizar la gaceta ingresando en la página del Tribunal Supremo de Justicia http://www.tsj.gov.ve/.

Requisitos
Para efectuar el trámite, lo interesados deberán descargar la planilla Registro Nacional de Operadoras de Transporte y consignarla debidamente llenada, junto a la copia de la cédula de identidad de la persona natural interesada o del representante legal de la persona jurídica; copia del RIF vigente; acta constitutiva, estatutos sociales y las últimas modificaciones; copia de la póliza de RCV vigente de cada vehículo a ser usado en la prestación de servicio.

También se deben entregar: Copia de la póliza de seguro de transporte de carga; copia del formato flota vehicular de transporte terrestre de carga; solvencia laboral vigente emitida por el órgano competente; entre otros documentos que especifica la planilla del R.O.T.C.

Para más información sobre los operativos y las actividades que realiza el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, siga nuestros canales de comunicación: @INTToficial en Twitter, INTToficial en Facebook, escríbanos a través del correo electrónico: presidencia@intt.gob.ve, realice una llamada gratuita al 0-8000-INTT-00 (0-8000-4688-00) o ingrese en nuestra página web.



Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012