INTT realiza operativo de opacidad en la autopista Caracas-La Guaira

(Prensa INTT, 11.06.18 )
Desde hoy lunes 11 de junio, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de la Gerencia de Servicios Conexos, se encuentra realizando un operativo de Opacidad (humo) en transportes de carga pesada, en el kilómetro 0 de la Autopista Caracas-La Guaira, con el propósito de verificar las condiciones de las unidades los niveles de contaminación que producen.



Este operativo consiste en introducir una sonda en el tubo de escape para medir la intensidad de la contaminación que produce el vehículo. Estos niveles son registrados en una computadora que indica el grado de humo que se arroja hacia el ambiente, de esto dependerá la sanción tal como lo establece la normativa de emisiones para fuentes móviles en el trasporte terrestre.

Hasta el día miércoles 13 de junio los funcionarios estarán realizando este operativo en la autopista Caracas-La Guaira, y aquellos vehículos que no cumplan con el límite de opacidad que establecen las normas y procedimientos establecidos en la Ley de Transporte Terrestre, se les impondrá una sanción de 10 unidades tributarias por inobservancia.



PRENSA INTT/ Andreina Navarro.

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012