INTT inició operativo de transporte de Carga en el Distribuidor Metropolitano

(Prensa INTT, 11.06.18 )
Desde este lunes 11 de junio, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) inició una jornada especial de Control de Altura y Revisiones Técnicas  Parciales de vehículos, que les permita a los conductores el Registro  de Operadoras de Transporte de Carga (ROTC), en el Distribuidor Metropolitano de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho sentido Guarenas –Caracas.



Este operativo se realizará hasta el día viernes 15 de junio, desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, cumpliendo con las disposiciones legales plasmadas en la Ley del Transporte en su artículo  169,  de las normas de obligatorio cumplimiento establecidas en materia de Transporte de Carga.

Al realizar el trámite para la obtención del ROTC, que les permite a los conductores transitar  por las vías del territorio nacional por un lapso de cinco años, también podrán tramitar el certificado de flota vehicular con vigencia de un año, y el carnet que avala el libre tránsito como transportista de carga, con la cancelación de 50 unidades tributarias. Las personas naturales podrán registrarse con un máximo de tres vehículos y en el caso de tener en propiedad más unidades, deberán registrarse como persona jurídica. Cabe destacar, que para realizar el trámite es necesario llevar las unidades al sitio indicado para así realizar las revisiones técnicas parciales requeridas.

En el caso de realizar este trámite por primera vez deberán consignar: fotocopia del Registro Original del Vehículo al igual que del seguro, dos fotos del vehículo, cédula del representante, Rif y el registro mercantil, en el caso de renovación deben tener fotocopia de la flota vehicular del ROTC y cancelar los impuestos.



Este es un requisito primordial  e importante que deben tener  los conductores de transporte de carga  para la circulación en todo el territorio nacional, válido también para los choferes que posean  desde una camioneta pick-up hasta un camión 350, con el fin de evitar ser sancionados por el INTT.

Al realizar el trámite para la obtención del ROTC, que les permite a los conductores transitar  por las vías del territorio nacional por un lapso de cinco años, también podrán tramitar el certificado de flota vehicular con vigencia de un año, y el carnet que avala el libre tránsito como transportista de carga, con la cancelación de 50 unidades tributarias.



PRENSA INTT/ Carlos Sánchez. 

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012