Ministro ing. Hipólito Abreu preside instalación de Mesas Estratégicas para avanzar hacia la Gran Misión Transporte

(Prensa INTT, 06.08.18 )
El Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu, atendiendo a las líneas estratégicas promovidas por el Presidente Nicolás Maduro, presidió este lunes en el Salón Venezuela del Círculo Militar en Caracas, la instalación de las Mesas Estratégicas de trabajo para el Relanzamiento de la Misión Transporte y elevarla a un nivel superior como Gran Misión.



Durante el acto de instalación, el Ministro estuvo acompañado del Ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol así como de otras autoridades representativas del Gobierno Nacional y de organizaciones del sector transportista, quienes se sumaron al debate de 5 grandes bloques temáticos:

MESA 1 Bienestar, Seguridad Social y Atención Integral al Transportista

Encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre INTT, Enrique Quintana.

MESA 2 Pasaje Estudiantil y Tarifas

Con la presencia del Viceministro de Transporte Terrestre Claudio Farías y el Vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial Aristóbulo Istúriz.

MESA 3 Sistema de Compensación

Acompañada del Viceminsitro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte y presidente de FONTUR Carlos Alcalá Cordones.

MESA 4  Seguridad Ciudadana

Encabezada por el Vicepresidente de Prevención y Seguridad Ciudadana Endes Palencia

MESA 5 Formación, Educación y Escuela de Transporte

Presidida por el Ministro del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugber Roa, presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos INEA César Romero Salazar.

El debate giró en torno al análisis del pasaje estudiantil, tarifas del transporte público, distribución de insumos, atención integral al transportista con la creación de sistemas de protección, banco del transportista y contribuir en su formación con la creación de la universidad del transportista, entre otros.

El Ministro Abreu manifestó la importancia de estas mesas para “garantizar una estrategia más planificada y organizada para el Relanzamiento de la Misión Transporte generando concreciones para la distribución equitativa de insumos y mayor operatividad de unidades de transporte, atención y protección integral al transportista así como líneas para su formación tomando como pilar fundamental el Censo Nacional de Transporte que tiene importancia vital para caracterizar nuestro parque automotor y generar un dique de contención que evite el contrabando de extracción. Un Censo, apoyado en la herramienta más poderosa creada en los últimos tiempos de la revolución bolivariana para contrarrestar la guerra económica como es el Sistema Patria, que en el sector transporte viene a proteger a los usuarios y a los transportistas que también son pueblo y para que la contrarrevolución no continúe vulnerando al pueblo venezolano”, expresó.

El titular de la cartera ministerial durante el desarrollo de la jornada manifestó “Esta es una actividad muy importante para el relanzamiento del transporte en Venezuela, agradezco la disposición al debate pues así se podrán resolver las diferencias, ya que se cuenta con el elemento novedoso de la incorporación del poder popular a través de mesas técnicas del sector transporte para ampliar el debate del tema tarifario y otros de una manera más coherente con la realidad”.

“El enemigo está percibiendo la importancia de las nuevas políticas económicas emprendidas por el Presidente Nicolás Maduro y el hecho que haya ocurrido ese vil atentado, el cual repudiamos, no ha podido distraernos de la tarea que estamos haciendo que es la construcción de la Venezuela Potencia con todos los venezolanos en un solo rumbo y para un solo fin”, puntualizó Abreu.

El Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu trabaja arduamente en el marco del Plan de 100 Días de Alto Impacto.



MPPT- Celibeth Barrios/Zulay Millán / Fotógrafo Joel Aristiguieta

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012