INTT realiza actividades de educación vial durante el dispositivo “Vacaciones Seguras 2018”

(Prensa INTT, 24.08.18 )
En el marco del dispositivo “Vacaciones Seguras 2018”, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de la gerencia de Servicios Conexos, se encuentra realizando charlas de educación vial en todo el territorio nacional, con el objetivo de sensibilizar a los conductores sobre el uso del cinturón de seguridad y el consumo de alcohol al momento de conducir, a través del simulador de choque y los alcoholentes que recrean la ingesta de alcohol.



Este viernes 24 de agosto, la actividad se llevó a cabo en lel punto de control Río Grande, ubicado en Guarenas, edo. Miranda. En este punto de control estuvo dispuesto el personal capacitado de la institución de transporte, quienes fomentaron la prevención y el cumplimiento del reglamento de las normas de Transporte Terrestre, a través de las charlas de educación vial y actividades didácticas.

El simulador de choque es un dispositivo mecánico, donde los conductores pueden experimentar el impacto de un choque a tan solo 10 kilómetros de velocidad, y las consecuencias que puede acarrear el no utilizar el cinturón de seguridad en todo momento en que el vehículo se encuentra en movimiento.



Por otra parte, los alcoholentes son un dispositivo con los que los conductores pueden apreciar una visión idéntica a la que se observa bajo los efectos del alcohol, además deben caminar sobre líneas de precaución para ejemplificar la pérdida de habilidades visuales.

El INTT realiza estás actividades con el fin de reducir el riesgo de accidentabilidad en el país, así como desastres y emergencias, a través de acciones coordinadas con la participación popular.



PRENSA INTT/ Andreina Navarro.

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012