INTT establece convenio con la UNESR para obtención de Acreditación por Experiencias

(Prensa INTT, 11.10.18 )
Con el fin de fortalecer el perfil profesional de las trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y cumpliendo una vez más con los lineamientos emanados por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, funcionarios del INTT  participaron en la Inducción del programa “Acreditación Por Experiencia Laboral”, impartido por la  Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) con el objetivo de brindar una oportunidad de ingreso o avance en la educación.



Este convenio establecido entre ambas instituciones desde hace tres años, benefició en una primera fase a 20 funcionarios quienes culminarán las licenciaturas en distintas carreras de administración el presente año. En esta segunda fase, se pretende otorgar la Certificación por Experiencia a las y los bachilleres (con o sin estudios de nivel superior) que realicen actividades laborales en el ente de transporte, en áreas administrativas como: RRHH, Mercadeo, Informática, Recursos Materiales y Financieros,  Organización y Sistemas.

Para el trabajador optar por la certificación por experiencia, debe consignar ciertos documentos que dejen constancia y reflejen los aprendizajes obtenidos en las distintas áreas y luego de ser verificado por la institución, se procederá al ingreso del participante a la respectiva carrera administrativa, dependiendo de su perfil profesional.

Estas actividades son promovidas en el marco del Plan 100 Días en Sobre Marcha con Misión Transporte impulsado por el Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu, continuando el legado humanista del Comandante eterno Hugo Chávez, para el desarrollo y formación integral de las trabajadoras y trabajadores del MPPT.

PRENSA INTT/ Sol López.

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012