Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu presidió reunión para la conformación del nuevo Sistema Nacional de Transporte Terrestre

(Prensa INTT, 14.12.18 )
Cumpliendo con la octava línea en políticas de transporte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, promovido por el Presidente obrero Nicolás Maduro, este jueves el Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu presidió una reunión para la conformación del nuevo Sistema Nacional de Transporte Terrestre.



Durante la actividad, el Ministro Abreu estuvo acompañado por el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, el Presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana, el Presidente del Sistema Integral de Transporte Superficial (SITSSA), G/B Graciliano Ruiz Gamboa, junto a los presidentes de los sistemas Trans a nivel nacional, representantes de las gobernaciones y coordinadores de los Órganos Regionales de la Misión Transporte.

El objetivo de la reunión fue dictaminar los vértices y elementos fundamentales para la conformación del nuevo Sistema Nacional de Transporte Terrestre, que tendrá como finalidad la consolidación de un óptimo sistema de movilidad para el beneficio del pueblo venezolano.



Con este novedoso Sistema Nacional de Transporte Terrestre, se espera concretar una nueva asociación estratégica entre los sistemas de transporte público y los sistemas de transporte privado.

Asimismo, con miras a consolidad un sistema de transporte de calidad, se iniciará un proceso de afiliación, a través de los sistemas Trans a nivel nacional, de los transportistas que deseen pertenecer a este nueva modalidad de transporte nacional superficial, y así concretar el propósito de un sector transporte más fuerte, organizado, estructurado y sólido que busca beneficiar al pueblo soberano y combatir la guerra económica.

El Ministro Abreu declaró: “Tenemos las herramientas para consolidar un sistema de transporte. Aparte tenemos, dentro de la estructura del gobierno nacional, como desarrollar un programa dentro del sistema de compensación para los transportistas que se van a afiliar, y adicionalmente, tenemos la posibilidad a través de las zonas de movilidad que estamos desarrollando en el país, estructurar bajo una lógica las zonas de movilidad con sistemas de afiliaciones junto a los sistemas Trans que nos pueden permitir de una manera más organizada la operatividad del sistema de transporte en Venezuela”.

Dentro de los beneficios para los transportistas que se afilien a este nuevo sistema, tenemos que entran en la planificación de sostenimiento de la unidad de la Misión Transporte, es decir, los planes desarrollados serán mucho más personalizados para ellos, pues estarán ya afiliados en el sistema de transporte del MPPT, entrando así en un programa especial dentro de la Gran Misión Transporte.

Además, el Ministro Abreu comentó: “Yo estoy convencido que lograremos concebir un plan de desarrollo de un nuevo Sistema de Transporte Superficial, que esté de la mano con el poder popular, que esté inserto dentro de la planificación técnica de las rutas. Nosotros vamos a optimizar el parque automotor, el sector transporte es fundamental en el nuevo comienzo fomentado por nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro”.

Este nuevo Sistema de Transporte Nacional Terrestre será un trabajo del Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), en trabajo conjunto con los transportistas particulares y los sistemas Trans, organizado a través de las direcciones regionales de transporte.

Claudio Farías, Viceministro de Transporte Terrestre, dijo: “El transporte es uno de los sectores que más ha sido perjudicado por el imperialismo, pero debemos mantenernos firmes con la revolución y avanzar en la formación del sistema de transporte nacional, comprometidos y juntos fortaleciendo a la revolución”.

Por su parte, el Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas (OESEPP) Mayor Jesús Oviedo, hizo referencia a la importancia de la estructura ya existente por parte del Gobierno a nivel del sistema de transporte público, tanto superficial como ferroviario, y como esto facilitará la consolidación del objetivo de la creación de este Sistema de Transporte Nacional Terrestre, además realizó un recuento de los logros alcanzados por parte del Plan de Compensación, llevado a cabo por el ente ministerial.

El Presidente del Sistema Integral de Transporte Superficial (SITSSA), G/B Graciliano Ruiz Gamboa, manifestó: “Llevaremos esta tarea hacia adelante, tenemos que sumar a los transportistas disponibles para prestar un servicio al pueblo, eliminar las mafias, trabajar en función de la gaceta, garantizando al transportista un trabajo de calidad y al pueblo un óptimo servicio”. Asimismo, Gamboa agradeció el apoyo de cada uno de las partes involucradas y de todos los presentes para consolidar el objetivo.

En el mismo orden de ideas, el Ministro Hipólito Abreu expresó: “Debemos hacer nuestro mayor sacrificio, trabajar milímetro a milímetro en la calle, atender al pueblo venezolano, que se sienta escuchado, que entienda que aquí hay un Gobierno revolucionario que lo acompaña. Nuestro deber revolucionario y como gente comprometida es estar en la calle y escuchar al pueblo, nuestro compromiso y obligación de consumirnos si es necesario, como lo decía el comandante Chávez, en esta lucha en la calle, junto al pueblo”.

Estas labores se llevan a cabo en el marco del Plan 100 Días en Sobre Marcha con Misión Transporte, promovido por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, garantizando así la continuación del legado revolucionario del Comandante Hugo Chávez y consolidando la construcción del camino hacia el nuevo comienzo y avanzando hacia la Gran Misión Transporte.



  MPPT – Edward Huiza / Fotógrafo: Joel Aristiguieta / Aprobado por Zulay Millán

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012