Más de 290 mil vehículos han sido regularizados a través del operativo “Ponte al Día con tu Vehículo”

(Prensa INTT, 04.02.19 )
Siguiendo con los lineamientos establecidos por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en el marco del Nuevo Comienzo, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), continúa realizando el operativo especial de regularización denominado “Ponte al Día con tu Vehículo”, a través del cual hasta la fecha, un total de 291.000 usuarios han podido actualizar o registrar su vehículo automotor ante el ente de transporte.



Este operativo fue creado para brindarle al usuario una mayor comodidad al momento de regularizar la información de su vehículo ante el INTT o realizar el registro, ya que en las 73 oficinas del ente en todo el territorio nacional se cuenta con una herradura de trabajo conformada de la siguiente manera:

Paso 1:  El usuario es atendido por funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), para realizar la revisión y experticia del vehículo.

El INTT en este operativo permite el registro de aquellos vehículos que no poseen la documentación completa, en estos casos, y en aras de contribuir a la simplificación de trámites, los usuarios realizan el registro ante el INTT, según lo estipulado en la providencia Nº 028-2018, publicada en la Gaceta Oficial 41.469 de fecha 28 de agosto de 2018, que reza en su Artículo 2 que: “El Instituto Nacional de Transporte Terrestre sólo tramitará conforme a la presente providencia administrativa, el registro de un vehículo a motor previa consignación y verificación de cualquiera de los documentos que acredite la adquisición del mismo tales como:

1-Certificado de origen, factura o documento de compra proveniente de un fabricante, ensamblador o concesionario de vehículos.

2-Documentos de importación, planilla de liquidación de los derechos correspondientes, certificado de título, primera y segunda revisión de vehículos a motor importados, efectuada ante el Resguardo Aduanero de la Guardia Nacional Bolivariana, o cualquier otro documento en original válido que acredite la adquisición del mismo.

3-Declaración jurada debidamente autenticada, la cual contenga una descripción clara, inteligible de la procedencia y forma de adquisición de dicho vehículo.

4-Experticia de verificación legal de vehículo. Este requisito es de obligatorio cumplimiento en todos los casos.

5.-Si la solicitud se realiza a través de apoderado, consignar el documento que así lo acredite.

6.- Cualquier otro documento que en forma fehaciente demuestre la adquisición del vehículo a motor.






Paso 2: Aquellos usuarios que van a registrar su vehículo a través de la Declaración Jurada serán atendido por los funcionarios de Defensa Pública, también presentes en las oficinas del INTT. Es importante resaltar que los vehículos a motor registrados bajo la forma de Declaración Jurada, contempla en esta providencia, que no podrán ser vendidos en un lapso no menor a dos años.

Paso 3: En este último paso se realiza la verificación de los documentos a consignar por parte de los funcionarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).





Es así como el usuario puede realizar toda la tramitación en las oficinas del INTT y obtener el Certificado de Registro Original de Vehículos a su nombre y la asignación de placas. Es importante resaltar que este operativo está dirigido a todos los propietarios de carros particulares, motos de baja y alta cilindrada, transporte público, es decir todo vehículo a motor.

El INTT invita a todos aquellos usuarios a asistir a la oficina más cercana a su localidad para ponerse al día con la documentación de su vehículo y de esta manera poder transitar por todo el territorio nacional, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre.

De esta manera, el INTT continúa trabajando y garantizando la continuación del legado del Comandante eterno Hugo Chávez, además gracias a la gestión del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, en el marco de la construcción del Nuevo Comienzo y rumbo hacia la Gran Misión Transporte Venezuela.



INTT PRENSA / Andreina Navarro.

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012