Presidente Nicolás Maduro realizó el lanzamiento de la gran Misión Transporte Venezuela

(Prensa INTT, 07.02.19 )
En el marco del nuevo comienzo para la consolidación de la Venezuela Potencia, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, la tarde de este martes junto a la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, elevó a Misión Transporte a un nivel superior como Gran Misión Transporte Venezuela, con el fin de impulsar el fortalecimiento del transporte público para la mejor movilidad del pueblo, en las instalaciones del Patio de Talleres del Metro de Caracas, Propatria, municipio Libertador.



El primer mandatario nacional, durante su alocución en cadena nacional de radio y televisión, explicó que: “La Gran Misión Transporte Venezuela debe en las próximas semanas y meses hacer una revolución en el sistema de transporte nacional y darle servicio de transporte de calidad al pueblo, en todos los barrios, en todo municipios, en todas las ciudades del país”. El Jefe de Estado anunció que el desarrollo de la Gran Misión Transporte Venezuela constará de siete vértices, describiéndolos uno a uno, señalando que el primer vértice consiste en el bienestar, seguridad social, atención integral y financiamiento para los transportistas de Venezuela. El segundo  vértice, destaca el pasaje preferencial, rutas sociales y tarifas; en el tercer vértice, se detalla la implementación de un Sistema de Compensación para los profesionales del volante, que implica el apoyo de los sectores de partes, autopartes, lubricantes, cauchos, repuestos, baterías, entre otros.

El cuarto vértice se enfoca en la seguridad ciudadana en los Sistemas de Transporte de todo el país, mientras que el quinto, consiste en la creación de un sistema educativo y de innovación tecnológica del transporte público venezolano; el sexto denota el desarrollo del encadenamiento productivo, la comercialización y distribución de toda la industria automotriz en Venezuela y por último el séptimo destaca el sistema integrado de transporte multimodal.



Seguidamente, el Presidente conductor de victorias procedió a la firma del decreto para la creación de la Universidad Nacional Experimental del Transporte, UNET, así como también, en decreto presidencial para la creación de la Fundación Instituto Venezolano de Investigación, Desarrollo e Innovación para el Transporte FIVIDIT. Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó la incorporación el vértice uno de la Gran Misión Transporte Venezuela: “Hemos venido trabajando este tema con todo los transportistas del país, con todo el sector, y es muy importante porque es la atención integral de la protección social que se daría a los transportistas, es un reconocimiento y reivindicación al sector”.





Por su parte, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, explicó el desarrollo de la manufactura venezolana: “Es importante destacar que nosotros hemos sido siempre compradores de sistema de transporte de pasajeros, pero hasta ahora nunca nos hemos dado a la tarea de investigar cuales son los mecanismos constructivos y empezar a ver desde su génesis la lógica de los sistemas que estamos adquiriendo,  la clase trabajadora de Metro de Caracas se montó de manera decidida a darle frente al bloqueo económico y hoy podemos anunciar que tenemos 30 trenes operativos de 48, y la meta es que este mismo año nosotros debemos tener los 48 trenes operativos porque esa es la garantía para el desarrollo de nuestro país, estamos en un momento importante y es imposible entender la lucha que tenemos por liberarnos si no analizamos los estabones de esclavitud neocolonial, y la dependencia tecnológica es uno de esos eslabones, debemos romperlos para ser libres”.

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela,  designó al Ministro del Poder Popular para el Transporte como responsable del Motor Automotriz Venezolano y precedió a realizar la firma del decreto como sello del nacimiento de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Por último, Maduro giró instrucciones al Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, a culminar todo el Sistema Ferroviario de la Patria: “He ordenado al Ministro Hipólito Abreu, culminar todo el Sistema Ferroviario Venezolano que fue construido por las empresas internacionales incluyendo Odebrecht, para ser inaugurada este 2019”, expresó.



Astillero y Varadero del Caribe “ASTIVASCA”

La actividad, contó con la transmisión desde Cumaná, Edo. Sucre, a cargo de Edwin Rojas, Gobernador del Edo. Sucre y el  C/N César Romero Salazar, Presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) junto a Alcaldes de la jurisdicción, para el relanzamiento de la industria naval venezolana, con barcos “HECHOS EN REVOLUCIÓN”. Se recalcaron, los avances en marco del Proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP)  para la mejor movilización de los habitantes de la zona oriental del país, además de la próxima botadura de la primera embarcación construida con mano de obra 100% venezolana tipo monocasco que lleva por nombre “Playa El Agua”, avances en el Plan Nacional de Cabotaje, Rehabilitación del Terminal de Pasajeros y muelle de Araya, mantenimiento correctivo y preventivo al buque Virgen del Valle II, Plan de consolidación de los Puertos Secos y la activación del Puerto Internacional La Ceiba.



Planta Yutong Venenzuela

Seguidamente, el primer mandatario nacional, realizó enlace a San Felipe, Edo. Yaracuy en la Planta de Servicios, Mantenimiento y ensamblaje Yutong Venezuela, conocida por ser la ensambladora más grande de América Latina y el Caribe, presidido por el M/G Carlos Osorio, Presidente de la Planta, en compañía de los presidentes  de los  Trans de cada uno de los estados del país, donde se iniciarán las obras de culminación de la construcción de la Planta de Autobuses Yutong. El M/G Carlos Osorio, destacó que se continúan impulsando los trabajos de recuperación de todo el sistema Yuton a nivel nacional, trabajando intensamente aun contra adversidades, guerra económica y saboteo en todos los sistemas de transporte masivos del país, con un avance de  1500 autobuses operativos, rumbo a la recuperación de 2000 unidades de transporte con la entrega de repuestos y la culminación de la fase SKD para el ensamblaje y fortalecer todo el sistema de transporte masivo para llevar al pueblo la máxima suma de felicidad posible al pueblo de Venezuela.



Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (CIVETCHI) El Presidente Conductor de Victorias, Nicolás Maduro sostuvo contacto con el Viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, en la  Zona Industrial Sur II, en Valencia, edo. Carabobo, en las instalaciones del Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (CIVETCHI), a fin de impulsar el relanzamiento de la industria automotriz venezolana. En el transcurso de la actividad, se acordó el fortalecimiento de la Gran Misión Transporte Venezuela con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, con el ensamblaje de 86 Chasis Bus de 26 puestos y 314 Chasis Bus de 32 puestos para un total de 400 unidades que van a ser carrozadas para apoyar al sector transporte, con mano de obra venezolana, activando y fortaleciendo una empresa recuperada por el Estado y el sector autopartista del país.



Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” (IAIM)

El encuentro del Presidente de la República Nicolás Maduro contó con el contacto con el Viceministro del Transporte Aéreo y Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Montenegro, quien desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”(IAIM), en compañía del Gobernador del Edo. Vargas, Jorge Luis García Carneiro y José Alejandro Terán, Alcalde del Municipio Vargas como autoridades regionales y el Director General del Aeropuerto,  Almirante Carlos Vieira Acevedo, destacó el avance de obras de alto impacto del sector aéreo para el fortalecimiento de la calidad de servicio y seguridad del espacio aéreo venezolano. En la transmisión se destacaron los aspectos de recuperación de la flota de Conviasa y flota de Aeropostal para reiniciar operaciones y apertura de nuevas rutas internacionales, la adquisición del Radar Secundario instalado en el IAIM, labores de recuperación y mantenimiento mayor del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Porlamar, entrega de insumos para Bomberos del sector Aeroportuario y la recuperación, mantenimiento y modernización del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

La Misión Transporte, se denominó Gran Misión Transporte Venezuela,  establecida bajo un conjunto de políticas públicas y recursos en los sectores de transporte terrestre, ferroviario, acuático y aéreo bajo un sistema multimodal con servicios conexos de alcance nacional, destinado a brindar solución masiva y progresiva del derecho a un servicio de transporte digno, seguro, de calidad, confortable y sustentable para el pueblo.

Estas acciones ejecutadas por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, forman parte de las siete líneas de acción que marcan el Nuevo Comienzo de la Revolución Bolivariana conjuntamente al impulso del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y sus entes adscritos liderados por el Ing. Hipólito Abreu al Motor de Motores y ratificando en este 2019, en el marco de la Misión Venezuela Bella, el compromiso con el legado humanista del Comandante eterno Hugo Chávez para la consolidación de la Venezuela Potencia.



MPPT.- Ailiana Quiroz/Fotógrafo: Félix Martín, Joel Aristiguieta/ Aprobado por Zulay Millán

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012