Ministro Ing. Hipólito Abreu preside la tribuna antiimperialista del Sector Transporte en Chacao

(Prensa INTT, 20.02.19 )
El Nuevo Comienzo impulsado por el Presidente Nicolás Maduro ha propiciado un importante camino de avance de la Gran Misión Transporte Venezuela aun en tiempos de guerra no convencional y nefastas intenciones injerencistas y así, el Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu participa en la Tribuna Antiimperialista del Sector Transporte en las adyacencias de la sede ministerial, en el Municipio Chacao.



Esta tribuna es un espacio para la reflexión que ha permitido una forma especial de desarrollar gobierno de calle con la incorporación de la clase obrera, la fuerza mototaxista y transportistas en general que creen en la Paz y soberanía de la Patria.

El Ministro Abreu estuvo acompañado del Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, el Constituyente y presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado así como autoridades y trabajadores de la sede y entes adscritos a la cartera de transporte y por supuesto con las fuerzas vivas de los transportistas. Todos unidos expresando su apoyo al Presidente obrero Nicolás Maduro Moros y demostrando contundente que el camino es la Paz y expresando un no rotundo a cualquier intención injerencista porque Venezuela es territorio de Paz.

La Tribuna Antiimperialista se convirtió en una oportunidad para el rescate de los espacios públicos con actividades de recuperación y pintura de edificaciones adyacentes a la sede ministerial por parte de la Empresa Nacional de Manteamiento Vial, Envial, así como también actividades recreativas y deportivas incorporando así al público en general no solo a la reflexión antiimperialista sino como comprobación una vez más que en Revolución, el poder reside en el pueblo, resaltando el Operativo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre “Ponte al día con tu vehículo”, con el cual se brinda apoyo directo al sector transportista de unidades de taxis y Yutong.



La mañana inició en un ambiente de gran alegría incorporándose las fuerzas del sector transportista para escuchar al Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu quien expresó: “Dentro de la doctrina militar de la lucha de todo el pueblo, este acto es una unidad político-militar que tiene un compromiso patrio de defensa de nuestra soberanía. A su vez señaló: “Unificar la fuerzas en un solo frente, el pensamiento de Hugo Chávez nos colocó en un solo frente de lucha. A  la mala versión de Carmona Estanga le digo que este pueblo ha decidido ser libre. Ayer el señor Guaidó anunció que se haría una marcha que iba a arrancar desde el Ministerio de Transporte hasta no sé dónde, ahora me pregunto ¿dónde está la gente de Guaidó?”







El titular del ente ministerial continuó: “Este pueblo nunca más a va a ser colonia extranjera, no  nos da la gana que el Imperio norteamericano ocupe nuestro territorio ni ninguna otra imposición extranjera. Pretenden someternos al miedo, colocarnos supuestos marines en la frontera con Colombia, como si con eso nos acobardan, que equivocados están”, puntualizó Abreu.

De la misma forma, comentó: “Ahora como el Imperio norteamericano ha diseñado un plan de bloqueo financiero a nuestro país, nosotros hemos dicho no hay problema, ahora vamos a desarrollar nuestro sistema de transporte, ferroviario, naval y aéreo con nuestro propio talento. Al infame Donald Trump no le va alcanzar todo el dinero que se han robado de Venezuela para pagar mercenarios para derrotar a este noble pueblo, nosotros lo defenderemos a capa y espada”.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel dijo presente manifestando su satisfacción al poder compartir con las hermanas y hermanos revolucionarios pertenecientes al sector transporte presentes en la actividad. “No queremos parecernos a nadie y esa fue una de las principales luchas de Hugo Chávez, para así aprender a querernos como somos, porque veníamos siendo parte de un proceso de transculturización, durante el cual nos querían convencer de que no teníamos derecho a la madurez como pueblo”. Posteriormente, hizo especial énfasis en que “hay que estar orgullosos de la venezolanidad y de la autonomía”, ya que, a su juicio, “el Imperio no trabajará en pro del pueblo trabajador”.

El Ministro Villarroel, aprovechó la oportunidad, para hacer referencia a los notables avances que ha tenido la Gran Misión Vivienda Venezuela, logro posible solo en Revolución y finalizó rechazando las acciones injerencistas expresando su apoyo incondicional hacia el Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros. “Nuestro Comandante Supremo nos preparó para esta lucha”, puntualizó.

Asimismo, el Constituyente y presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado como líder de la clase obrera señaló apoyando a la Tribuna Anti-imperialista del Trasporte: “Todo el sector transporte estamos acompañando acá en esta tribuna anti-imperialista que acaba de montar nuestro Gobierno Bolivariano  desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, con un solo Gobierno, aquí entre nosotros los bolivarianos no puede haber divisiones, no puede haber sectarismo, aquí lo que está en juego compatriotas es la patria de Venezuela, nosotros nos estamos jugando el destino de nuestra patria. Nosotros tenemos que estar y permanecer en las calles, las calles son del pueblo y no de la oligarquía, las calles son del pueblo que quiere paz, que quiere amor, ellos hoy trataron de hacer un show y lo tienen aquí en Altamira”, haciendo referencia a la toma que intentaron realizar en los alrededores del MPPT para justificar una ayuda humanitaria, señalando que si hubiesen dado propuestas sobre los siete vértices de la Gran Misión Transporte Venezuela, sobre insumos y repuestos, aceptarían porque “estamos en un país libre y democrático” finalizando su discurso señalando que se organizarán en brigadas de defensa de la patria del sector transporte a nivel nacional.

Posteriormente el titular de la cartera de transporte, se pronunció sobre el supuesto de que Chacao se considera territorio opositor: “Con la fuerza del pueblo y la verdad le vamos a tomar todo el territorio porque Chacao la vamos a liberar también”.

El Ministro Abreu, al cierre de su alocución expresó: “Debemos luchar, construir, desarrollar nuestro país, no solo por Venezuela sino por los países del mundo que nos ven como ejemplo, tenemos el deber de luchar hasta vencer. El día que la bota norteamericana pise nuestro territorio vamos a salir por ellos, vamos a defender nuestra patria. Unidad, Lucha, Batalla y Victoria” finalizó.

La Tribuna Antiimperialista del Sector Transporte, entre música en vivo, baile, operativos y acciones recreativas, convirtió hoy al Municipio Chacao del estado Miranda, en un espacio para la paz y forma parte de las acciones de calle que desarrolla el Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu para la consolidación de la Gran Misión Transporte Venezuela como uno de los particulares símbolos de atención popular del legado del Comandante eterno Hugo Chávez y que fortifica el Nuevo Comienzo del Gobierno Bolivariano.









MPPT – Zulay Millán / Equipo Audiovisual del MPPT.

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012