INTT despliega más de mil funcionarios en terminales nacionales por dispositivo “Carnavales Seguros y Felices 2019”

(Prensa INTT, 01.03.19 )
Atendiendo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu en materia de políticas de transporte, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se mantiene presente en 69 terminales públicos y privados del territorio nacional, en el marco del dispositivo “Carnavales Seguros y Felices 2019”. Un total de 1.016 funcionarios del INTT velan por el cumplimiento de la Ley de Transporte Terrestre y supervisan el servicio que prestan las unidades de transporte como la higiene, seguridad y confort. También se verifica la documentación de los conductores y de las unidades como: Licencia y Certificado Médico del conductor, Pólizas de Seguro de las unidades y de ocupantes, además de garantizar el cobro de las tarifas autorizadas en Gaceta Oficial.



Asimismo, como parte del despliegue se vigila el ingreso de pasajeros a la zona de descarga, hasta tanto las unidades de transporte no se encuentren en el andén correspondiente. Igualmente, se lleva el registro estadístico del número de unidades aptas para circular por empresas, movilización de pasajeros, unidades verificadas, demanda atendida, número de vehículos revisados y habilitados.

De este modo, conjuntamente con el INTT en este gran despliegue se encuentran otros articuladores sociales como Defensoría del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Dirección Nacional de Transporte de la Policía Nacional Bolivariana y Policías Regionales y Municipales. Cabe destacar que estos organismos son los encargados de garantizar la seguridad de los usuarios, durante su permanencia en las áreas de abordaje en los terminales de pasajeros, evitar la presencia de vendedores ambulantes dentro de las áreas de abordaje y descenso de los usuarios, tanto en la parte externa como interna de los terminales, además de imponer las multas a los conductores que infrinjan la normativa legal vigente.

Es preciso señalar que estas acciones son posibles en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y sus entes adscritos atendiendo lineamientos del gobierno nacional para la consolidación del Motor de Motores, con el fin de garantizar una movilidad segura al pueblo venezolano en esta zafra carnestolenda.








 INTT PRENSA/ Andreina Navarro.

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012