Continúa Operativo especial del INTT “Ponte al Día con tu Vehículo” para operadoras de transporte público y taxis en Miranda y Lara

(Prensa INTT, 06.03.19 )
Atendiendo al Nuevo Comienzo impulsado por nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) continuará realizando el operativo especial de regularización vehicular denominado “Ponte al Día con tu Vehículo”, que desde el jueves 07 de marzo hasta el domingo 31 del mismo mes , se llevará a cabo la atención especial dirigida a los operadores de transporte público (Buses o minibuses), Jepp y usuarios dueños de vehículos con modalidad de Taxi, todos que hayan sido financiados o adjudicados por el Estado.

Este operativo especial se llevará a cabo desde las 7:30 am hasta las 8:00 pm en los estados Miranda y Lara en las oficinas regionales del INTT, las cuales están ubicadas en las localidades de Barquisimeto, Carora, Cabudare, El Tocuyo, Río Chico, Higuerote – Mamporal.

Haciendo uso de la providencia de Simplificación de Trámites Nº 028-2018, publicada en la Gaceta Oficial 41.469 de fecha 28 de agosto de 2018, los dueños de vehículos que fueron adjudicados o financiados por el Estado Venezolano para Modalidad Taxi y las Operadoras de Transporte Público (Yutong), pueden regularizar su documentación o realizar su registro ante el ente de transporte presentando los requisitos: 1- Certificado de origen, factura o documento de compra proveniente de un fabricante, ensamblador o concesionario de vehículos, 2- Declaración jurada debidamente autenticada, la cual contenga una descripción clara, inteligible de la procedencia y forma de adquisición de dicho vehículo, 3-Experticia de verificación legal de vehículo. Este requisito es de obligatorio cumplimiento en todos los casos. Y Cualquier otro documento que en forma fehaciente demuestre la adquisición del vehículo a motor.

Es importante resaltar que los vehículos a motor registrados bajo la forma de Declaración Jurada, contemplada en esta providencia, no podrán ser vendidos en un lapso no menor a dos años.

De igual manera, se informa que aquellas oficinas que desde el 17 de febrero dieron inicio a esta atención especial, continuarán llevando a cabo el operativo y son las siguientes: Chacao, Puerto Cabello, Maracay, El Silencio, Valencia, El Llanito, Gerencia de Registro piso 1 (Torre principal La California), Caricuao, Guarenas y Charallave.

Durante el operativo estarán presentes funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes son los encargados de realizar las revisiones de los vehículos. También se contará con la presencia de la Defensa Pública, para la certificación de la Declaración Jurada de Patrimonio y el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), quienes realizan la autenticación de los documentos.

Estas labores se llevan a cabo por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro y gracias a la gestión del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu,  afianzando la Gran Misión Transporte Venezuela, cumpliendo así con el legado revolucionario de nuestro comandante, Hugo Rafael Chávez Frías.



INTT PRENSA/ Andreina Navarro.

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012