Funcionarios del INTT realizan revisión técnica de opacidad en el terminal La Bandera en Caracas

(Prensa INTT, 15.04.19 )
Como parte del inicio del dispositivo Semana Santa Segura 2019, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT),  se encuentra realizando un operativo de Opacidad (humo) y de Revisión Técnica Vehicular, en el terminal de pasajeros Ingeniero José González  Lander  “La Bandera” en Caracas, con el propósito de verificar las condiciones de las unidades de transporte público y los niveles de contaminación que producen estos vehículos.



El operativo consiste en introducir una sonda en el tubo de escape para medir la intensidad de la contaminación que produce el vehículo. Estos niveles son registrados en una computadora que indica el grado de humo que se arroja hacia el ambiente, de esto dependerá la sanción tal como lo establece la normativa de emisiones para fuentes móviles en el trasporte terrestre.



En esta revisión también se verifica la seguridad de las unidades con la inspección de los cauchos, las luces y las condiciones del vehículo para circular. Esta jornada ayuda a orientar a los administradores de las líneas de transporte y conductores a acatar las normas en materia de seguridad vial, y así cumplir a cabalidad los requerimientos que se necesitan para trasladar a los usuarios.



Este operativo se encuentra enmarcado en el desarrollo de la Semana Mayor donde se estima una gran movilización de usuarios, es por esto que los funcionarios del INTT estarán dispuestos en el terminal La Bandera, para brindarles mayor seguridad y bienestar  a los venezolanos durante el asueto, como parte de la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.





INTT PRENSA/ Andreina Navarro.


Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012