INTT dio inicio a su ciclo de eventos culturales “Conoce Nuestras Tradiciones”

(Prensa INTT, 04.07.19 )
Este miércoles 03 de julio, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) dio inicio a su ciclo de eventos culturales denominados “Conoce Nuestras Tradiciones”, en esta oportunidad se presento el Capitulo I dedicado a “La Fiesta de San Juan Bautista”. El evento fue realizado en el Salón Carlos Escarrá, ubicado en la torre principal del INTT y estuvo presidido por su titular, Enrique Quintana, el vicepresidente del ente, Luis Jatar, gerentes, funcionarios de la institución y entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT).



La actividad inició con una misa oficiada por el padre, Vicente Mancini, quien bendijo la imagen de San Juan Bautista que reposará en los espacios del ente. “Que llene de bendiciones a cada uno de los funcionarios que laboran en esta institución, para que día a día puedan seguir trabajando por nuestro país”, declaró.

Por su parte, Enrique Quintana, informó que el INTT continuará realizando estos encuentros culturales afirmando que, “hemos querido hacer un espacio para unir nuestra religión y nuestra cultura, porque el pueblo venezolano celebra con fervor cada año la venida del Santo Precursor, primo de Jesús, que vino a abrir los caminos”.

El grupo de tambores del INTT, acompañados del cultor y profesor, Jesús Paiva y los bailarines Ronald Carrillo y Denire González, fueron los encargados de realizar la muestra musical de los tambores de San Juan, específicamente de 3 regiones del estado Miranda: Guatire, Mendoza y Curiepe.

De esta manera, bajo un ambiente de alegría, tradición y paz, los funcionarios y visitantes disfrutaron del toque de los tambores culo´e puya, acompañados de cantos, que forman el jolgorio en esta tradición.



Estas actividades se realizan enmarcadas en la Gran Misión Transporte Venezuela, promovida  por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y por el Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing.  Hipólito Abreu, en beneficio de los trabajadores y trabajadoras, siguiendo el legado humanista del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.





(INTT PRENSA/ Andreina Navarro. FOTOS/ Luis González).

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012