El INTT junto al IMAT realizó charla de Educación Vial para conductores de Transporte Público

(Prensa INTT, 01.08.19 )
Con el propósito  de seguir  impartiendo conocimientos el Instituto Nacional de Transporte  Terrestre (INTT) de la  mano del Instituto Municipal de Transporte y Estrategia Superficial de Sucre (IMAT),  realizaron este miércoles 31 de julio, una charla de Educación Vial para  los conductores de Transporte Público del Municipio Sucre, en el Teatro Cesar Rengifo ubicado en Petare.



La actividad  estuvo encabezada por el Lic. Marcos Briceño Líder de Cultura del Transporte del INTT,  la Directora de Atención al Ciudadano del IMAT, Lic. América Hernández y la Encargada de Educación vial del IMACT Lic. Nancy Carias, teniendo como invitados a representantes de diferentes cooperativas de transporte, tales como: Cooperativa de Transporte San Blas, José Félix Rivas, Línea 5 de julio, Línea Cultura  y La Estrella, atendiendo así a un total de 50 profesionales del volante.

La Lic. Nancy Carias, al inició de la actividad mencionó  que “esta actividad se realiza en conjunto entre ambas instituciones con competencia en el área de transporte, con el objetivo de contribuir con la cultura vial de la población que hace vida en el municipio Sucre, ofreciendo herramientas educativas que refuercen los conocimientos previos que poseen todos los presentes” .



Entretanto el Lic. Marcos Briceño, en su presentación señaló que los conductores deben retomar las buenas costumbre como la cortesía y el buen trato al usuario, “ustedes son la autoridad civil, administrativa y penal dentro de su unidad y por lo tanto deben brindar un servicio de calidad a sus pasajeros”, también destacó la importancia de la seguridad vial y el comportamiento que deben tener en las calles, respetando el rayado y las señales del semáforo para tener una convivencia sana con los peatones y demás conductores de la vía.



Este tipo de actividades tiene como objetivo de fortalecer el conocimiento de la educación Vial y que más Transportistas y usuarios sean portadores de esta información y ejemplo para la construcción de una movilidad segura y de paz, promoviendo así el legado humanista del Comandante eterno, Hugo Chávez.





INTT PRENSA / Mariana Paz. / Fotos: Luis González.

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012