INTT inició el Registro de Operadoras de Transporte de Carga en el estado Lara

(Prensa INTT, 07.08.19 )
Desde este lunes 05 de agosto y hasta el próximo viernes 16 del mismo mes, funcionarios adscritos al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), estarán llevando a cabo el Registro de Operadoras de Transporte de Carga (ROTC) en las instalaciones del Peaje El Cardenalito, a fin de verificar la documentación del vehículo, así como su cumplimiento en cuanto a las condiciones de esta modalidad de tránsito terrestre.



El artículo 128 de la Ley de Transporte Terrestre expresa que, “toda persona natural o jurídica para prestar el servicio de transporte terrestre de carga debe ser autorizada por el INTT previo cumplimiento a las condiciones y requisitos exigidos por la ley”.



En tal sentido, en Gaceta Oficial N.° 40.349 de fecha 05 de febrero de 2014, se crea el ROTC, un requisito obligatorio mediante el cual el Estado, a través del INTT, certifica a las operadoras con personalidad jurídica y natural para ejercer el servicio de transporte en la modalidad de carga por las vías existentes dentro del territorio nacional, según información ofrecida por la institución.



Entretanto, las personales naturales pueden registrarse con un máximo de tres vehículos, y en caso de poseer más unidades de transporte, deberán realizar el trámite como persona jurídica, tal como lo establecen los artículos 125 y 126 de la Ley de Transporte Terrestre. “Están certificados para transportar su mercancía, además de que el usuario puede usar la Guía Única de Movilización Nacional (GUMN) en la plataforma del INTT de forma gratuita”, señalaron que son unos de los beneficios al obtener el ROTC.



En cuanto a la cancelación de los aranceles, los usuarios podrán realizarlo a través de transferencias o puntos de ventas que están dispuestos en el lugar. El Ministro Ing. Hipólito Abreu impulsa acciones concretas que fortalecen desde la Gran Misión Transporte Venezuela, el Motor Automotriz avanzando a la Venezuela potencia y soberana.



INTT PRENSA/ Andreina Navarro.

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012