INTT firmó convenio interinstitucional de cooperación con el INCES

(Prensa INTT, 05.09.19 )
Como parte del impulso al desarrollo de las políticas que incentiven el trabajo mancomunado entre instituciones en pro del desarrollo socio productivo del país, enmarcados en la Gran Misión Transporte Venezuela, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) este jueves 5 de septiembre suscribió un Convenio de Cooperación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).






En la sede principal del INCES ubicada en la Av. Nueva Granada en Caracas, se llevó a cabo la firma de este convenio que estuvo encabezada por el presidente del mencionado ente, Wuikelman Angel Paredes y el presidente del INTT, Enrique Quintana. El objetivo de esta unión interinstitucional es establecer intereses comunes, aprovechando los recursos humanos e intelectuales para la cooperación y el desarrollo de planes y proyectos dirigidos a la formación de los trabajadores y trabajadoras de ambos entes.

Enrique Quintana, informó que con este convenio se pretende buscar soluciones al transporte masivo en Venezuela. “Se integrarán las soluciones del Inces con los requerimientos y necesidades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte articulado a través de la La Universidad Experimental del Transporte (UNETRANS), que fue diseñada en el desarrollo de la inventiva y la producción integral para la educación sobre el transporte terrestre, acuático, aéreo y ferroviario”.



Por su parte, Wuikelman Paredes informó que el Inces cuenta con centros especializados en mecánica automotriz, y personal capacitado en ésta área. “Los centros mecánicos automotriz y la red de talleres que contamos en el Inces a en todo el territorio nacional permite ofrecer el servicio de asistencia técnica, asistencia metodológica y de formación de construcción de nuevas unidades curriculares y nuevas unidades programáticas en materia de transporte”.



Es así como a corto plazo el INTT y el INCE comenzarán a desarrollar mesas de trabajo para establecer las actividades que darán cumplimiento a este acuerdo a través de Programas de Aprendizaje, planes para realizar la Acreditación y Certificación de Saberes y Formar a hombres y mujeres en materia de Transporte, Ingeniería de Reversa, Educación y Seguridad Vial.





PRENSA INTT/ Andreina Navarro.  Fotos / Luis González. 

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012