INTT realiza actividad de educación vial en el Municipio Baruta

(Prensa INTT, 23.09.19 )
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), siguiendo lineamientos del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, se mantiene desplegado en diversos puntos del país, realizando jornadas para fomentar la prevención frente al volante, a través de micro charlas y actividades de concienciación dictadas por la Gerencia de Servicios Conexos del ente.



En un trabajo conjunto con la Policía Municipal de Baruta y la Brigada de Emergencia del Centro Comercial Tolón Fashion Mall, se realizó la actividad en la avenida principal de Las Mercedes en el Municipio Baruta, estado Miranda, con la finalidad de promover el uso del Cinturón de Seguridad, según como lo establece el artículo 73 y 209 de la Ley de Transporte Terrestre.

Los efectivos policiales dispusieron de un punto de control, donde se procedió a la verificación de los vehículos cuyos conductores no hacían uso del cinturón de seguridad, invitándolos a participar en una charla de Educación Vial, para luego pasar al Simulador de Choque, que es un equipo que simula un choque mecánico con habitáculo simple a una velocidad máxima de 10 Km/H, deslizándose por un riel con capacidad para dos pasajeros.



Asimismo, se realizó la demostración de los efectos negativos de la ingesta de bebidas alcohólicas, haciendo uso de los Alcoholentes y a través de una serie de ejercicios, donde los participantes comprobaron como se ven afectados los reflejos bajos esta sustancia.



Con estas acciones el INTT promueve la participación del pueblo a través de políticas efectivas de concientización del uso de los dispositivos de seguridad a la hora de conducir un vehículo.



Prensa INTT/ Edinson Zarate.

Fotos/ Jowender Guerrero.

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012