INTT realiza operativo de fiscalización del registro de operadoras de carga pesada Anzoátegui y Mérida

(Prensa INTT, 01.10.19 )
Cumpliendo con los lineamientos del Ministro del Poder Popular Para el Transporte Ing. Hipólito Abreu, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) iniciará desde este lunes 07 de octubre hasta el próximo 18 de octubre un Operativo de Fiscalización de Operadoras de Transporte de Carga (ROTC), en el estado Anzoátegui y Mérida.



Los funcionarios se encontraran desplegados desde las 8:00 am hasta las 3:30 pm en la Carretera Nacional Anaco – Cantaura (El Tigre), Municipio Anaco, Estado Anzoátegui  y en la Oficina Regional del Vigia, Municipio Alberto Adriani, Estado Mérida.

Este operativo realizado por el INTT tiene como fin verificar la documentación del vehículo así como su cumplimiento en cuanto a las condiciones del transporte de carga. En este mismo orden de ideas, las empresas que aún no hayan solicitado la ROTC ante el ente y que por motivos de extravío, robo, o renovación necesiten esta documentación actualizada, pueden dirigirse a los puntos de control antes mencionados y hacer la respectiva solicitud.



Asimismo, la certificación de prestación de servicios de transporte terrestre de carga, es un requisito obligatorio, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nº 40.349, de fecha 5 de febrero de 2014. La providencia administrativa Nº 581-2013 establece que toda persona natural o jurídica, interesada en prestar el servicio de transporte público terrestre de carga, sea con vehículos propios, arrendados o bajo cualquier otra figura jurídica, deberá obtener obligatoriamente a través el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, dicha certificación.

Por su parte, las personas naturales pueden registrarse con un máximo de tres vehículos y en caso de poseer más unidades de transporte, deberán realizarlo como persona jurídica, tal como lo establece el Artículo 125 de la Ley de Transporte Terrestre.

Estas actividades forman parte de las acciones que constituyen el esfuerzo mancomunado del Gobierno Nacional liderado por el Presidente Nicolás Maduro, en aras de fortalecer la Gran Misión Transporte Venezuela para garantizar la movilidad de nuestro pueblo trabajador.



INTT PRENSA/ Edinson Zarate

Comparte

Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
La California Norte Torre INTT
Copyright © 2012