Publicada en

Presidente del INTT: “El reordenamiento permitirá la verificación del transporte público”

Este 9 de mayo, El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana, a través de una entrevista en el programa A las 12 Con, conducido por el periodista Barry Cartaya y transmitido por la Televisora Venezolana Social (Tves); ofreció un breve balance de los proyectos de automatización de trámites que posee el ente. Además de resaltar los beneficios de  la era digital, para realizar la verificación del funcionamiento de los servicios de transporte público, lo que beneficiará al reordenamiento de movilidad indicado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

Para iniciar la entrevista, Quintana resaltó las cifras de trámites emitidos por el ente de manera automatizada, destacando que la Renovación de la Licencia para Conducir, en todos sus grados es el tramite con mayor demanda por parte de los usuarios. Esta gestión lleva un record de 665.333 renovaciones emitidas en dos años.

También, afirmó que desde noviembre de 2021, el ente automatizó el pago de las tasas de todos sus trámites, dando esto la facilidad a los usuarios de cancelar  de forma digital, lo que acorta la estadía de las personas en las oficinas del INTT al momento de hacer sus documentos.

Durante la entrevista, el presidente del INTT destacó que el ente está acompañando al Ministerios del Poder Popular para el Transporte y a Fontur en el Plan de Reordenamiento Nacional, el cual está enfocado en la verificación de los servicios públicos. En el caso del INTT le corresponde la activación del pago del pasaje de manera digital a través de la plataforma Ve ticket,  y a su vez realizar la revisión de rutas, paradas y prestación del servicio del transporte público.

“Este nuevo sistema de cobro de pasaje impulsa la economía digital y permite a las autoridades medir cuantitativamente el uso de las rutas de transporte, el consumo de combustible por parte de las unidades, y establecer una tarifa justa para el pasaje urbano, suburbano e interurbano” aseguró Quintana.

Con la implementación de este sistema se afianzan las políticas digitales que está aplicando el Gobierno Nacional para el empoderamiento del pueblo, en el marco de las 3R. Nets e impulsando la gestión de la Gran Misión Transporte Venezuela, garante de la movilidad segura.

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO