Publicada en

Oficina del INTT en San Félix realizó operativo de Ponte al Día con tu Vehículo en el Gurí

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizó un operativo de “Ponte al Día con tu Vehículo” en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, beneficiando a los trabajadores de Corpoelec  y a los habitantes del pueblo de Gurí, quienes tuvieron la oportunidad de colocar en regla la documentación vehicular.

La jornada fue organizada por el poder popular del sector conjuntamente con las autoridades de la central hidroeléctrica, quienes en coordinación con los organismos que conforman el operativo ofrecieron los servicios, logrando atender a  392 usuarios.

Es importante destacar que, el operativo “Ponte al Día con tu Vehículo” es un circuito constituido por entes gubernamentales que en concordancia con la Providencia Administrativa Nº 028-2018, publicada en la Gaceta Oficial 41.469 de fecha 28 de agosto de 2018, regularizan aquellos vehículos que no poseen ningún tipo de documentación.

Dentro de esta actividad participaron la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para la revisión de seriales y emisión de la experticia vehicular, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), quienes realizan verificación de la información del vehículo ante el Sistema de Información Policial (SIPOL).

De igual manera, estuvo presente la Defensa Pública quienes son los encargados de realizar las declaraciones juradas donde se deja descrita la procedencia del vehículo, esto cumpliendo con la simplificación de trámites; y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, quienes autentican la información suministrada por el propietario vehículo,  y el INTT donde se realiza el respectivo registro vehicular, formando así un circuito de instituciones del Estado que en un trabajo mancomunado brindarán sus servicios al pueblo.

Adicionalmente, en la jornada se emitieron 125 certificados médicos para conducir,  por parte del colegio de Médicos del estado Bolívar.

Estas políticas se ponen en marcha a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, para garantizar la movilidad nacional y facilitar al gremio de transportistas el acceso a los trámites para la legalización de sus vehículos, y poder brindar un servicio de calidad al pueblo.

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO