Publicada en

Segundo encuentro de Seguridad Ciudadana y Transporte Público Terrestre se realizó en el INTT

Este  11 de mayo,  se llevó acabo el segundo encuentro de Seguridad Ciudadana y Transporte Público Terrestre del año 2022, convocado por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, con el fin de atender los planteamientos de los principales representantes del gremio de transporte, haciendo énfasis en las estrategias que se aplicarán para mejorar la seguridad en las vías.

La reunión se realizó en las instalaciones de la sede principal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ubicada en La California, Caracas; estuvo presidida por el Viceministro de Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, acompañado del Presidente del INTT, Enrique Quintana, el Diputado a la Asamblea Nacional, Eloy Sulbarán, el Vicepresidente  del INTT, M/G Luis Jatar, el Fiscal 15 del Área Metropolitana, Carlos Hurtado y   el Director de Seguridad Ciudadana del MPPRIJP, Américo Villegas, quienes dieron respuestas a los planteamientos realizados por el gremio de transporte.

También estuvieron presentes por parte de los cuerpos de seguridad el Coronel Rondón Vivas, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comisionado Jefe, Williams Blanquis, director de la Policía Nacional división Tránsito.

Las autoridades indicaron que,  por parte del Gobierno Nacional se están ejecutando varios planes que beneficiaran la prestación del servicio del transporte público, entre los que resalta la aplicación del cobro del pasaje automatizado por la plataforma VeTicket, y la implementación de la revisión precintada de las unidades que cubren rutas interurbanas, a fin de garantizar la seguridad del equipaje de los pasajeros y aminorar los tiempos de parada en los puntos de control viales.

“Los órganos de seguridad y los entes del transporte están coordinando diversos planes que favorezcan tanto a los usuarios como a los transportistas. Esto debe ser una relación donde ambos actores sociales ganen. Si bien hay necesidades en el sector transporte, también debemos proteger a nuestro pueblo”, afirmó Palencia.

Por parte del sector transporte, asistieron Nelson Maldonado y José Trosell del Comando Intergremial,   Fernando Mora, Presidente de la Cámara de Transporte Interurbano, Pedro Jiménez,  del Bloque Sur – Oeste, y la Diputada y representante del gremio, Isabel Torcate, quienes plantearon sus inquietudes, y felicitaron a las autoridades porque los índices delictivos en las autopistas y troncales han disminuido notablemente.

Estas reuniones continuarán realizándose para hacer seguimiento a las labores de seguridad que se vienen realizando en el sector transporte, a fin de prestar un servicio confiable al pueblo venezolano, fortaleciendo las políticas de la Gran Misión Transporte Venezuela.

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO