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Presidente del INTT fue entrevistado a través del programa “Diálogo Con” transmitido por Televen

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana, fue entrevistado este domingo por el periodista, Carlos Croes, en su programa “Diálogo con…” emitido a las 8:00 am por Televen.

Quintana, al inicio del programa destacó los logros que ha alcanzado la institución en materia tecnólogica, ya que desde el año 2020, cuando inició la pandemia, dio inicio a la automatización de trámites, siendo la Renovación de Licencias para Conducir presentada el 4 de mayo y hasta la fecha se han emitido 665.333 renovaciones en dos años.

También, afirmó que desde noviembre de 2021, el ente automatizó el pago de las tasas de todos sus trámites, dando esto la facilidad a los usuarios de cancelar de forma digital, lo que acorta la estadía de las personas en las oficinas del INTT al momento de hacer sus documentos. “Todos nuestros trámites deben ser pagados a través de nuestro portal, los ciudadanos no deben cancelar nada en nuestras oficinas”, enfatizó Quintana.

Dentro del mismo esquema de la automatización, el presidente del INTT, hizo énfasis en el trámite de Certificación de Datos para Efectos Consulares, que se realiza junto a la Cancillería de la República, el cual está disponible desde junio de 2021, y lleva un record de 24 mil 106 solicitudes realizadas dentro y fuera del país. Los últimos trámites que ha colocado en marcha el INTT fueron la renovación y la emisión por primera vez del Registro de Operadores de Transporte de Carga (ROTC), cerrando con esto el ciclo de atenciones presenciales para estos trámites que están disponibles en el portal web.

Quintana, también resaltó que el INTT viene desarrollando planes de impacto social, entre los que resaltan el despliegue de servidores públicos durante los dispositivos de seguridad para los asuetos, la demarcación y señalización de vías en el territorio nacional y la formación en materia de Cultura del Transporte.

 

Cobro de pasaje digital

Informó que los servidores públicos del INTT se encuentran acompañando al Ministerio de Transporte y a FONTUR, en la tarea de implemetar el cobro de pasaje digital, a través de la aplicación VETICKET. “Esta aplicación es una nueva plataforma de cobro del pasaje en las unidades de transporte público. El Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Fontur, y el INTT, conjuntamente con gobernaciones y alcaldías; estamos desarrollando un operativo para informar las bondades del sistema, a fin de empoderar a los usuarios y transportistas, para garantizar el éxito de este gran paso hacia la era digital”, afirmó Quintana.
Señaló que, es importante que los usuarios estén informados de cómo pueden obtener el código QR para pagar el pasaje a través de Veticket, donde no es necesario presentar el código desde el celular. “El usuario puede imprimir el código y mostrarlo de forma física, tambien puede generar hasta 5 códigos para su nucleo familiar”.

 

 

Asimismo, el presentador del programa, Carlos Croe, indagó sobre la educación vial y el respeto a las normas de tránsito en el país, a lo que Quintana señaló que, “a través de las Escuelas del Transporte vamos a formar a los conductores desde quienes manejan vehiculos particulares, hasta quienes prestan algun servicio, todo esto con el objetivo de garantizar una movilidad segura en nuestro país”.

De igual manera, hizo un llamado a todos los ciudadanos a respetar las señales de tránsito, “es algo sencillo, todos debemos hacerlo, respetar el rayado, las luces del semáforo y hacer uso de las pasarelas. La seguridad vial es tarea de todos los venezolanos”.

Para finalizar, dio a conocer las redes sociales del instituto las cuales son el medio de atención a los ciudadanos para cualquier duda, consulta, sugerencia o reclamo, las cuales son: en Twitter @OFICIAL_INTT y en Facebook, Instagram y Youtube @INTTOFICIAL.

 

PRENSA INTT// ANDREINA NAVARRO