Publicada en

Más de 700 niños serán atendidos por Programa de Educación Vial en Guarenas

Los servidores públicos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en Guarenas, están llevando a cabo un programa de educación vial que tiene como objetivo la formación de 710 estudiantes de los centros educativos: U.E.N  Judith Dalo Sandon,  ubicada en el municipio Plaza; y la U.E.P  San Antonio de Abad, municipio Zamora; ambas ubicadas en el estado Miranda. Este programa de formación se realiza con el fin de fomentar en los niños y adolescentes la cultura vial y la sana convivencia entre los actores viales.

El programa está  diseñado para trabajar en la formación de los niños  durante los meses de mayo y junio del presente año, realizando charlas semanales, que desarrollarán los siguiente contenidos: respeto a las señales de tránsito y a las luces del semáforo,  el uso adecuado del cinturón de seguridad, deberes y derechos de los peatones en la vía pública, entre otros temas importantes.

En la actualidad, se han atendido 150 niños de 1ero a 6to grado, de la U.E.N Judith Dalo Sandon, quedando pendientes por atender un aproximados de 150 participantes para cerrar el mes.

En el mes de junio, las charlas se realizarán en la U.E.P  San Antonio Abad, donde serán formados 410 niños y adolescentes, distribuidos entre 1 ero a 6to grado, y de 7mo a 5to año de bachillerato.

Estas charlas se continuarán realizando en las escuelas de la entidad para fomentar los conocimientos a los niños sobre la educación vial, con el firme objetivo de garantizar el  tránsito seguro y en la disminución del riesgo de accidentes en la vía.

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO