Publicada en

VeTicket: Una nueva opción de pago digital para el transporte público

Desde el 29 de abril del presente año, el Gobierno Nacional realizó la incorporación de un nuevo módulo dentro de la Plataforma Patria, el cual tiene como objetivo facilitar el pago de transacciones en el transporte público terrestre. Es importante tomar en cuenta, que la plataforma se encuentra vinculada al Banco de Venezuela y al sistema Petro, lo que permite poder hacer recargas al monedero digital  desde cualquier banco nacional, facilitando el pago del pasaje en las unidades de transporte superficial, de una forma fácil y sencilla.

En este sentido, la Gran Misión Transporte Venezuela, a través del Instituto Nacional Transporte Terrestre (INTT) realizó un operativo para instruir a los usuarios sobre el uso de esta nueva tecnología. Aquí encontrarás una guía rápida de cómo generar el código QR para poder pagar el servicio de transporte de manera digital:

 

  • Ingrese a la página www.patria.org.ve, si no posee una cuenta debe regístrala dentro de la plataforma con su carnet.
  • Verificar que su perfil este en máxima seguridad, es decir que todos los datos personales y claves de usuario estén certificados
  • Seleccionar la opción de “monedero” en el menú lateral
  • Dar click a la opción de “ticket y tarjetas”
  • Luego seleccionar la opción de generar ticket, el cual le solicitará colocar un pin de cuatro números y presione continuar
  • Inmediatamente, el sistema envía una clave telefónica al número registrado. Ingrese la clave en el sistema
  • Haga click sobre el ticket generado y observa las opciones de descargar y mostrar ticket
  • Para finalizar, imprima su código QR y listo, ya puede realizar sus pagos de pasaje de forma automatizada.

 

El QR descargado se encontrará vinculado al Monedero Digital de la plataforma, y el pago será descontado automáticamente de su cuenta, en una transacción digital que no requiere efectivo. Asimismo,  Las unidades que aceptan este sistema se encuentran identificadas con una calcomanía, a fin de que los usuarios reconozcan las líneas donde pueden realizar este tipo de pagos.

Con esta modalidad de pago, el Gobierno Nacional  abre  nuevas opciones para realizar transacciones comerciales sin necesidad del uso del efectivo, caminando hacia la Era del Bolívar Digital, afianzando las 3R.Nets y fortaleciendo la economía nacional.

 

 

 

PRENSA INTT// JOSÉ MANUEL NIÑO