Publicada en

Clase trabajadora del INTT cuenta con nuevo Centro de Estudio y Formación

Este 22 de junio, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizó el acto de inauguración del Centro de Estudio y Formación Aristóbulo Istúriz (CEFAI), el cual tiene como objetivo principal  fortalecer las capacidades cognitivas y operativas del ente, como expresión del compromiso de garantizar al pueblo venezolano un servicio de movilidad terrestre eficiente, cumpliendo con los lineamiento del Plan Estratégico 2020 – 2025.

La actividad inició con una celebración eucarística de Acción de Gracias, para bendecir este nuevo logro del INTT que beneficiará a la clase trabajadora, al poder popular organizado y a los prestadores de servicio de transporte terrestre en todas sus modalidades, ofreciendo una serie de cursos y talleres formativos que sirvan para crear una nueva Cultura de Movilidad.

El evento contó con la presencia del Presidente del INTT, Enrique Quintana, acompañado de la junta directiva del ente, y como invitados especiales asistieron la profesora Dinora de Istúriz, viuda del insigne Aristóbulo Istúriz,   quien dio unas emotivas palabras de agradecimiento por tener presente el legado  educativo y revolucionario de “El Profe”.

Asimismo, y para continuar con los lineamientos formativos, los trabajadores del INTT recibieron una ponencia del   Dr. Miguel Jaimes, quien es politólogo, doctor en Ciencias Gerenciales y miembro activo del Instituto para el Desarrollo de Tecnologías de Combustible y Energía de la Federación Rusa. La ponencia trató de la Geopolítica del Petróleo, Integración y Retos de Venezuela.

Para finalizar la inauguración, se bendijeron los espacios del nuevo centro formativo y el presidente del ente, se dirigió a los presente motivándolos a ser parte de los programas que ofrecerá el CEFAI. “Desde este centro de estudios seremos protagonistas del cambio de la movilidad terrestre en nuestro país, desde aquí plantearemos proyectos e innovadoras estrategias que lleven al transporte terrestre a ser cada día un servicio más eficiente para nuestro pueblo”.

 

Conociendo el CEFAI

 

El Centro de Estudios y Formación Aristóbulo Istúriz, depende de la Gerencia de Movilidad Estratégica del INTT, y  está acondicionado para ofrecer confort a quienes cursen estudios en el mismo. Estos espacios  poseen un área formativa que está distribuida en dos salones amplios dirigidos al proceso educativo, y un área administrativa que cuenta con 4 puestos de trabajo, dos oficinas, el baño y un área de descanso.

Con estos nuevos espacios, el INTT ratifica su compromiso  en generar una nueva cultura de movilidad para el pueblo, en la cual los actores viales estén involucrados y formados garantizando la movilidad segura, así como, se incentiva a los servidores públicos a continuar su proceso de especialización educativa que favorezca la prestación del servicio del ente de transporte.

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO