Publicada en

INTT realiza charla preventiva en el Terminal de Independencia en Yaracuy

Trabajadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de la oficina regional de San Felipe, ubicada en el estado Yaracuy, realizaron una charla de concientización sobre los derechos de los usuarios, además de verificar la Certificación de Prestación de Servicio (CPS), y las Normas de Higiene y Confort a las unidades que operan en el Terminal de Pasajeros de Independencia.

Las charlas que se dictaron en la jornada estaban dirigidas tanto a los transportistas como a los usuarios, informando los deberes y derechos de cada uno. También, se les exhorto a los pasajeros a denunciar las irregularidades que vean en la prestación del servicio.

Asimismo, se fiscalizaron las líneas interurbanas: Expresos de Venezuela, La Candelaria y Transporte Coromoto, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizando un llamado a cumplir con la permisologías correspondientes y a mantener el cobro del pasaje según lo establecido por las autoridades competentes.

En cuanto a las Normas de Higiene y Confort, se verificó que las unidades cumplieran con las condiciones mínimas para cubrir rutas interurbanas, tal como lo establece la Ley de Transporte Terrestre y su Reglamento vigente.

Estas jornadas están destinadas mejorar la calidad de los servicios de transporte y a fomentar una nueva cultura vial, en pro de reducir los niveles de accidentabilidad en el territorio nacional, garantizando una movilidad segura.

 

 

PRENSA INTT// JESUSLY MÁRQUEZ