Publicada en

INTT y cuerpos de seguridad realizan campaña educativa “Prevenir es Vivir” en el territorio nacional

Este 23 de septiembre,  funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en conjunto con los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz realizaron una campaña de concientización denominada  “Prevenir es Vivir”, esto con el objetivo de fomentar la cultura vial en los peatones y conductores del territorio nacional.

Los mensajes que se abordaron en la campaña estuvieron dirigidos al  uso del casco protector, el uso del cinturón de seguridad, la no ingesta de bebidas alcohólicas al conducir, el respeto a los límites de velocidad y evitar utilizar el celular, en el caso de conductores. Para los peatones las recomendaciones se enfocaron en el cruzar por rayado peatonal  y respetar  la luz del semáforo y de las señales de tránsito.

Es importante destacar que,  la jornada de seguridad vial se realizó en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Dirección de Prevención del Delito (DPD), contando con la participación de las 75 oficinas del INTT presentes en el país, que en un trabajo mancomunado entregaron volantes, mostraron chupetas alusivas a los mensajes abordados y realizaron charlas preventivas en aulas viales dispuestas en peajes y puntos de control.

También, el ente de transporte desplegó en el Distribuidor Metropolitano un punto de educación, donde los funcionarios dieron información sobre seguridad vial y a través de dispositivos como el Simulador de Choque y los lentes de alcoholemia, demostraron a los usuarios las consecuencias de no usar correctamente el cinturón y los efectos de manejar bajo la ingesta de licor.

Estas actividades son desarrolladas cumpliendo con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre en su artículo 23, numeral 11, donde reza que el INTT es el ente administrativo facultado para “promover la educación y la seguridad vial”, garantizando una movilidad segura para el pueblo venezolano.

 

PRENSA INTT// JESUSLY MÁRQUEZ